Willson Contreras amaneció decidido a prolongar su resurgir con San Luis, y continuar bateando para llegar a los 900 hits de por vida en las Mayores. Le faltan apenas dos.
La mudanza defensiva hacia la inicial no ha sido lo que se esperaba de él con el bate, pero poco a poco ha ido respondiendo; ya suma 74 apariciones, 73 como titular, en el primer cojín.
En junio, Willson Contreras suma ocho dobles y 20 impulsadas, números que alimentan promedios de .248/.333/.418 y un OPS de .752 tras 71 imparables en 286 turnos. Contra Chicago batea .349 desde 2023, y provoca suspiros entre excompañeros que no olvidan su viejo liderazgo.
El venezolano estremeció la liga cuando robó el plato en Chicago, primera vez en su carrera, pero ante los Medias Blancas.
Sus doce pelotazos acumulados igualan la cima nacional, testimonio del respeto –o miedo– que provoca cerca del plato; Willson absorbe dolor y responde con batazos que mueven el marcador rápido.
El duelo fraterno con William alcanzó historia el catorce de junio, cuando ambos sacaron la bola en el mismo episodio, gesta compartida antes sólo por los hermanos Ferrell y Naylor.
Con el sencillo de esta tarde, el porteño quedó a dos carreras de las quinientas y a dos imparables de los novecientos, hitos que apuntan su nombre hacia páginas doradas.
LEE TAMBIÉN: Pablo Aliendo vive su mejor momento del año en las Menores y pide ascenso: “Hay que brincar al agua y no ahogarse”
En menos de dos campañas, Contreras transformó las dudas sobre su contrato en un relato de entrega y liderazgo. Hoy custodia la primera base como si fuera el plato, dirige camerinos, fabrica victorias oportunas, y recuerda diariamente por qué San Luis confió en su garra.
FOTO: @Cardinals