Wilmer Flores pegó su undécimo jonrón del año este sábado y ayudó a los Gigantes de San Francisco a vencer 3-2 a los Bravos de Atlanta.
El valenciano se fue de 4-1 con cuadrangular solitario y una anotada. Así llegó a 501 carreras anotadas en su carrera.
Wilmer Flores suma ahora 58 hits, 49 empujadas y un OPS de .734 en 2025. Ha sido clave en Oracle Park, donde batea para .333. Su jonrón en el cuarto inning dio ventaja parcial a San Francisco.
El batazo ante Bryce Elder fue su séptimo jonrón que pone arriba o empata para los Gigantes, un dato que lo ubica entre los más productivos del lineup.
A pesar de tener 11 jonrones, Flores apenas suma seis empujadas en sus últimos 17 juegos. Aun así, sigue séptimo en empujadas en toda MLB.
Con corredores en posición anotadora batea para .362, con cinco jonrones y 40 remolques. Con dos outs en ese escenario, promedia .346.
«Flores es el tipo de bateador que siempre quieres tener en momentos clave», afirmó el mánager Bob Melvin tras la victoria del sábado.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres da dos hits y sigue respondiendo en el lineup de los Tigres
Su aporte ha sido mayor en casa que en la ruta: 35 de sus 58 hits han sido en San Francisco, donde también ha remolcado la mayoría de sus carreras. A sus 33 años, Wilmer Flores sigue siendo el «Catire» más confiable del dugout. «No soy ningún héroe», dijo hace poco, luego de su juego de múltiples jonrones. «Solo trato de ayudar a ganar».
FOTO: Captura de MLB Network