Wilson Ramos regresó al ¿beisbol? con los Savannah Bananas. Cinco meses después de su último juego oficial como pelotero activo, El Búfalo retornó a los diamantes con el disruptivo equipo.
Los Bananas juegan con sus propios reglas: el Banana Ball. Y bajo esas variopintas normas, más similares a lo que fueron los Harlem Globetrotters para el baloncesto, se han convertido en un fenómeno de redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde acumulan 10,4 millones de seguidores, más que cualquier organización de las Grandes Ligas.
Wilson Ramos fue la sorpresa más reciente del club, que el fin de semana disputó un encuentro de exhibición en el Nationals Park. Allí, donde el venezolano vivió algunos de sus mejores momentos como grandeliga con los Nacionales de Washington, tomó un turno como emergente.
El exreceptor falló con un rodado hacia el lanzador. Pero eso no evitó que, antes y después, fuese ovacionado por los más de 40 mil aficionados que abarrotaron el feudo capitalino.
WILSON RAMOS SE APUNTA EN LA LISTA
Los Savannah Bananas no tienen un registro oficial público de los expeloteros de la MLB que han disputado algún partido con el equipo. Sin embargo, fuentes como Tenneseann.com llevan un listado, y según este medio, Wilson Ramos sería el primer vinotinto en formar parte de la divisa.
El club, fundado en 2016, ha tenido en sus filas como jugadores o coaches a los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Johnny Bench y Lee Smith, además de otras exfiguras de la gran carpa como Rogers Clemens, Johhny Damon, Dustin Pedroia y Barry Zito.
LEE TAMBIÉN: Convocan a 3 prospectos venezolanos al Juego de las Futuras Estrellas de MLB
Se espera que los Savannah Bananas disputen juegos de exhibición en 18 estadios de Grandes Ligas en 2025. Su dueño, el excéntrico Jesse Cole, declaró a ESPN que había «tres millones de personas en lista de espera» para observar los encuentros de su equipo.
Foto: @TheSavBananas