El venezolano Wilyer Abreu tenía exactamente un mes sin dar un jonrón, entre un slump que sufrió antes de lastimarse y pasar casi dos semanas en la lista de lesionados.
La mala racha se acabó y el zuliano volvió a brillar como lo había hecho al principio de la temporada. El sábado disparó un jonrón, un doble y remolcó cuatro de las 15 carreras en la paliza que los Medias Rojas de Boston le dieron a los Azulejos de Toronto de 15 por 1.
«He tratado de mantenerme más en calma», confesó el jardinero después del triunfo sabatino. «Estoy tratando de ver los pitcheos con más tiempo. He querido reconocer la pelota un poco más temprano y eso es lo que he tratado de hacer. No he hecho muchos ajustes».
Wilyer Abreu se ha embasado en todos los juegos en los que ha sido titular desde que regresó de su lesión en el oblicuo. Ha dado nueve hits en los 27 turnos consumidos desde entonces, incluyendo dos dobles, un cuadrangular y ocho remolcadas.
«Creo que hoy pudimos hacer todo en conjunto», explicó el embajador Vinotinto. «Pusimos buenos turnos e impulsamos carreras. Creo que este será el impulso para seguir ganando juegos».
Antes de lesionarse, Abreu estaba bateando para .161/.182/.274, con par de cuadrangulares y un doble en sus 22 compromisos previos a ser inhabilitado. Tal parece que el reposo le cayó bien.
«Ha sido capaz de manejar mejor algunos pitcheos», explicó el manager Alex Cora. «Hemos tratado de hablar con él sobre usar la parte más gruesa del estadio entre el centro y jardín izquierdo. Esperamos más de él, es un jugador completo».
LEER MÁS: Luis Arráez inicia la remontada de los Padres con un jonrón y alcanza su cantidad de vuelacercas del año pasado
Wilyer Abreu llegó a catorce jonrones en la temporada. Con su próximo bambinazo logrará igualar su tope personal en una misma contienda, conseguida el año pasado. Lo cual es notable porque aún faltan dos semanas para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.