Es raro pensar que en un estadio que abrió sus puertas en 1912 suceda algo que jamás ha ocurrido en la historia de ese parque, pero Wilyer Abreu logró una hazaña que nadie había hecho en el Fenway Park.
El jardinero zuliano se convirtió en el primer pelotero en casi 70 años en disparar un jonrón dentro del terreno y un grand slam en el mismo compromiso. Con el venezolano son siete los que están en esa lista, pero ninguno había conseguido tal cosa en el hogar de los Medias Rojas de Boston.
«Eso no lo sabía», confesó el patrullero consultado después del triunfo que logró su club 13 por 6, el lunes. «Esto es algo que no pasa todos los días. Es algo bien especial para mí. Este ha sido uno de mis mejores juegos porque es donde más he impulsado carreras».
Wilyer Abreu pegó su jonrón dentro del campo en el quinto inning. El batazo hubiera sido cuadrangular normal en todos los estadios de Las Mayores. Fue un tablazo de 410 pies hacia el jardín central del Fenway Park, pero la bola rebotó contra la pared.
El manager Alex Cora admitió que estaba en el dugout gritándole al embajador Vinotinto que corriera.
«Cuando le dio pensó que la había botado», confesó el estratega. «Le dije corre y lo hizo. Hemos estado conversando. Pudo manejar una recta abajo en la zona. A él le tiran muchas rectas y hemos analizado mucho eso sobre quién es el como bateador y dónde debe atacar. Hasta ahora ha sido una temporada grandiosa para él».
El guardabosques volvió a aparecer en el octavo inning para botarla con bases llenas y hacer historia. Con ese tablazo se unió a Roger Maris (1958), Jim Tabor (1938), Charlie Gehringer (1930), Everett Scott (1923) y Jocko Fields (1890) como los únicos en conseguir esta gesta, según una publicación de Sarah Langs.
Para rematar estableció un tope personal de cuadrangulares. El año pasado soltó 15 en 132 encuentros Ya lleva 16 en 74 en 2025.
«Fue muy divertido», celebró el campocorto Trevor Story. «Sobre todo porque pudimos ver lo emocionado que él estaba después de llegar al plato. Ahí demostró la pasión que él siente».
«El jonrón dentro del campo fue más divertido», confesó Abreu. «Pero fue más agotador, es mejor trotar en las bases».
LEER MÁS: Luis Arráez descifra 2 veces a un candidato para el Cy Young, brilla con el mascotín y cierra junio encendido
Wilyer Abreu hizo más historia: es apenas el primer pelotero que dispara un jonrón dentro del campo en el Fenway Park desde Jacoby Ellsbury en 2011. También es el segundo miembro de los Medias Rojas de Boston en lograr ambas cosas (el jonrón de piernas y un grand slam en el mismo compromiso). El otro fue Jim Tabor en 1939, pero ocurrió en la carretera.
Foto: @RedSox