Los Centauros de La Guaira y los Líderes de Miranda dividieron en una doble cartelera en Macuto, aunque en el segundo juego fue un festival de batazos con 26 carreras. En dicho encuentro, Yermín Mercedes fue el más destacado para los guaireños.
El dominicano ligó de 3-3 con un doble, dos jonrones y seis carreras impulsadas. Debido a esto, el poderoso bateador vivió su mejor juego en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
«Hoy fui completamente agresivo en los primeros turnos», le dijo Yermín Mercedes al departamento de prensa de Centauros. «Esto me ayudó a batear los dos cuadrangulares y así ayudar al equipo a conseguir la victoria».
Mercedes por primera vez en el año, saca dos pelotas en un mismo juego. Asimismo, estableció un nuevo tope de impulsadas en un choque, con seis y en una campaña con 29 rayitas fletadas.
José Cafecito Martínez bateó de 3-1 con su cuarto cuadrangular del año, con una anotada y una fletada. Eduardo Escobar por su parte, se fue de 4-1 en el primer duelo con su quinto vuelacerca del certamen para lograr una nueva marca para él en la Liga.
Por los Líderes de Miranda, Jesús Chirinos ligó de 4-3 con un tubey, un jonrón, una anotada y una fletada. El bateador designado solamente le faltó el triple para completar el famoso ciclo del beisbol profesional.
EN EL RESTO DE LA JORNADA
En Valencia, los Marineros de Carabobo frenaron en seco a los Samanes de Aragua. El cubano Yoel Yanqui sigue aferrado al liderato de bateo con promedio de .434, esto gracias a una línea ofensiva de 5-3 con una carrera anotada.
Bryant Flete ha vuelto a ser determinante para los carabobeños, esta vez al batear un jonrón en cuatro turnos y sumó cuatro impulsadas. Edgardo Fermín cerró la semana de 4-2 con su quinto cuadrangular y una fletada.
En Caracas, los Caciques de Distrito vencieron por la vía del nocaut a los Senadores. En este juego, el Pitcher del Año del pasado certamen Dylan Unsworth silenció al actual campeón, al permitir solamente dos carreras limpias en seis innings.
Los locales anotaron 13 carreras y sonaron 18 hits, teniendo a varios protagonistas. En esta oportunidad, la mención es para Kevin Vicuña tuvo una estelar actuación, al ligar de 4-3 con un doble, un jonrón, una carrera anotada y cuatro impulsadas.
LEE TAMBIÉN: Lenyn Sosa sigue respondiendo en silencio: otro juego de dos hits con los Chicago
Diego Infante bateó de 4-2 con un cuadrangular, pisó el plato en dos ocasiones y fletó cuatro para seguir siendo uno de los más productivos del año. De hecho, el jardinero es colíder es hits con 49 y segundo en impulsadas con 31.
Foto: @centauroslg_bbc