Yermín Mercedes mantuvo la tendencia que exhibió en los Jonrones en la Bahía, el Derby de Cuadrangulares de la Liga Mayor celebrado el sábado. Un día después tuvo un rol protagónico en el triunfo por la vía de la regla de la misericordia de los Centauros de La Guaira, sobre los Senadores de Caracas.
El dominicano bateó de 3-2 con un vuelacerca, un pelotazo, tres carreras impulsadas y dos anotadas, para ser una de las figuras en el Fórum de Macuto.
«Esta victoria nos suma mucho, porque todos saben que no estábamos pasando por un buen momento», reconoció luego del compromiso al departamento de prensa litoralense Yermín Mercedes, sobre la actualidad del equipo, que había perdido cuatro de sus recientes cinco duelos.» Espero que hoy comience una buena racha. Ya lo vieron, le dimos nocaut al equipo contrario».
En la víspera, el quisqueyano sacudió en el primer Derby del circuito 17 bombazos, la cuarta máxima cantidad del evento. Un desempeño que le sirvió de inspiración en la jornada dominical.
«Yo no tuve el día libre que tuvieron los muchachos, porque estuve en el Jonrón Derby. A ellos creo que les ayudó para venir al terreno más enfocados», apuntó Yermín Mercedes. «Y, en lo personal, me siento muy contento de haber representado al equipo ayer, y prepararme para tener esta actuación hoy».
MÁS ALLÁ DE YERMÍN MERCEDES
Manuel Sequera fue otro bateador que participó en los Jonrones en la Bahía, y también la sacó el domingo. En su caso, se fue de 4-3 con un estacazo de vuelta entera, cuatro empujadas y dos anotadas para impulsar el triunfo, también por nocaut, de los Guerreros de Lara contra los Líderes de Miranda.
Silvino Bracho, por su parte, lanzó 2.0 entradas con una carrera sucia permitida (por la regla de desempate), dos ponches y un boleto, para apuntarse la victoria de los Delfines de La Guaira contra los Samanes de Aragua. Mejoró su récord a 2-0, su efectividad a 0.87 y su WHIP a 0.97 en 10.1 episodios repartidos en nueve apariciones, con una brillante relación de 15 abanicados por dos bases por bolas.
LEE TAMBIÉN: Francisco Álvarez descarga jonrón y explota con su mejor juego del año, poco antes de ausentarse de los Mets
Gersel Pitre se fue de 4-1 con dos remolcadas en el lauro de los Caciques de Distrito ante los Marineros de Carabobo y afianzó sus lideratos vitalicios de la Liga Mayor. Por un lado, aumentó a 235 su total de hits, y a 124 la de empujadas. Además, también encabeza los departamentos de anotadas (118) y triples (6, junto con Deiner López), mientras que es segundo en dobles (41), sólo detrás de Anthony Jiménez (42).