El tiempo le ha dado la razón al manager de los Medias Rojas de Boston sobre el venezolano Abraham Toro.
Alex Cora y su tropa vivieron un día difícil el 2 de mayo cuando Triston Casas sufrió una lesión en una pierna que lo sacó por el resto de la temporada. El elenco decidió darle un voto de confianza al infielder Vinotinto y en aquel momento reiteró que la dupla entre él y Romy González podían reemplazar al inicialista caído en desgracia.
«Ha sido un jugador grandioso para nosotros», celebró el timonel boricua. «No solo a nivel ofensivo. También a nivel defensivo. Es un profesional y ya ha estado en esta posición anteriormente con otros equipos. Sobre todo lo ha hecho con organizaciones ganadoras. Él entiende lo que se necesita».
En un momento dado parecía que el bate del ambidiestro se había apagado. Entre el 17 y 27 de junio disparó solo cuatro hits en 29 turnos, pero en sus últimas siete visitas al plato ha dado tres incogibles, ha anotado cuatro veces y ha remolcado tres.
«Hay que mirar el turno que logró [el lunes] en el primer inning», analizó Alex Cora. «En cuenta de 0 y 2, le tiraron una recta y la pegó para la banda contraria».
El lunes remató con un de atrapadas en la primera base que fueron importante en el triunfo de los Medias Rojas sobre los Rojos de Cincinnati.
«Estamos contentos que está con nosotros», puntualizó el timonel que ha quedado tan satisfecho con el venezolano que solo le ha dejado de alinear dos veces en los últimos 37 encuentros del equipo. «Y haciendo su trabajo».
LEER MÁS: ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, juegos del miércoles y lideratos [+TV]
Abraham Toro está bateando para .307/.362/.482, con 35 hits, 8 dobles y cuatro jonrones en sus últimos 34 encuentros. Tiene 15 fletadas y 18 anotadas. Ha jugado en primera y tercera base. Parece encontrar la estabilidad con los Medias Rojas de Boston durante esta campaña.
Foto: @RedSox