Solo otros 13 lanzadores de la historia de las Grandes Ligas han conseguido lo que logró el cubano Aroldis Chapman este miércoles y el primero desde Kenley Jansen en 2021.
El poderoso apagafuegos salvó el primero de los dos encuentros que los Medias Rojas de Boston disputaron el miércoles. Llegó a 15 rescates en el 2025 y a 350 en su carrera, convirtiéndose en el 14° monticulista en unirse a esa cifra.
«Me gustaría llegar a 400», admitió el zurdo después de su conquista, el miércoles. «Sé que no será fácil, pero es el objetivo. Seguiré trabajando duro para llegar a ese número. Lo único que hago es trabajar, cuidarme y mantenerme saludable. Es una bendición».
Solo ocho de los 14 miembros del club de 350 salvados han llegado al objetivo al cual ahora aspira el antillano.
El pitcher de 37 años está en su mejor momento en mucho tiempo. Solo ha permitido cinco carreras en 35 innings y tiene una efectividad de 1.29. En sus últimos catorce episodios solo ha tolerado una rayita, la cual fue sucia.
En sus últimos 14 innings ha fusilado a 23 y apenas ha concedido dos boletos.
«Estamos haciendo lo que nos gusta», contó. «Lo único que sé es que he trabajado duro para mejorar mi control. Es el mayor problema que he tenido en mi carrera. Estoy contento y feliz de tener un brazo saludable después de tanto tiempo».
«Para ser honestos es una bendición estar detrás del plato cuando él está lanzando», añadió el catcher Carlos Narváez. «Al principio del año recuerdo haber pensado que estaré llamándole los envíos a Aroldis. Hace un tiempo jamás hubiera pensado que algo así sucedería. Estoy feliz por él porque es un excelente profesional».
LEER MÁS: Robert Suárez vuelve a salvar, afianza su liderato y espera dejar atrás las dudas
«He tenido el lujo de tener a tres de los mejores cerradores del juego», festejó el manager Alex Cora después del logro del cubano. «Craig [Kimbrel], Kenley [Jansen] y ahora Chappy. Él solo sigue siendo mejor».
Foto: MLB.com