Los Nacionales de Washington despidieron este domingo al mánager Dave Martinez y al gerente general Mike Rizzo, tras otra derrota y una primera mitad para el olvido, y el venezolano Miguel Cairo surge como una posibilidad lógica.
Mike DeBartolo asumió como gerente interino. Se espera el anuncio de un manager provisional este lunes.
Miguel Cairo, coach de banca desde 2023, ya dirigió interinamente a los Medias Blancas en 2022. Si los Nacionales le entregan oficialmente el cargo, sería su primera experiencia como manager titular. Y también se convertiría en el tercer venezolano en asumir ese rol en MLB, tras Ozzie Guillén y Carlos Mendoza.
Pedrique dirigió a los Arizona Diamondbacks como interino durante la segunda mitad de la temporada 2004, tras el despido de Bob Brenly el 2 de julio de 2004. Pedrique asumió el cargo y lideró al equipo en 83 juegos, con un récord de 22 victorias y 61 derrotas.
Martinez deja récord de 500-622 en siete temporadas. Ganó la Serie Mundial en 2019, pero un junio de 7-19 fue suficiente para forzar su salida.
Rizzo, arquitecto del título y gerente desde 2009, fue el primer gran fichaje de los Lerner en 2006. Su ciclo terminó sin playoffs desde 2019.
Washington está último con marca de 37-53. Tiene el pick número uno del Draft y una camada joven liderada por CJ Abrams, James Wood y MacKenzie Gore.
LEE TAMBIÉN: José Altuve jonronea, cierra la semana encendido y se hace leyenda ante los Dodgers [+VIDEO]
Un eventual nombramiento lo pondría en la historia: sería el tercer criollo en asumir el cargo oficialmente, no como interino, desde Guillén, y un paso clave paraque sigan creciendo los managers venezolanos en las Grandes Ligas.
FOTO: Captura MLB Network