En la gorra de Daniel Palencia está escrito en letras blancas el nombre de Luis Guevara, prospecto venezolano fallecido trágicamente hace un par de semanas. Ambos no sólo compartían a Cojedes como estado natal, sino una amistad.
El derecho, que el miércoles lanzó una entrada con una carrera -sucia- admitida para anotarse el juego salvado entre los Cachorros de Chicago y los Guardianes de Cleveland, en el Wrigley Field, es impulsado por el recuerdo de su paisano.
“Ha sido duro. Nunca te lo esperas, sobre todo siendo tan joven”, dijo Daniel Palencia al Chicago Tribune sobre la pérdida de Guevara. “Pero es parte de la vida. Sólo intento mantener la cabeza en alto y hacer mi mejor esfuerzo por él. Todo este año será en su honor”.
El lanzador derecho entrenó durante el receso de temporada con el infielder, a quien conocía desde hacía algún tiempo, porque anualmente los jugadores cojedeños participan en un juego que se disputa en San Carlos, ciudad de donde es oriundo el cerrador.
DANIEL PALENCIA CONFIABA EN GUEVARA
El lanzallamas, de 25 años de edad, observaba un potencial inusual en quien fue una promesa de los Orioles de Baltimore, hasta que murió apenas a los 19 calendarios cumplidos.
“Para ser honesto, pensé que sería el segundo Ronald Acuña Jr.”, apuntó Daniel Palencia sobre Guevara. “Tenía mucha energía. Le gustaba jugar. Trabajaba duro, así que estaba emocionado. Era un tipo divertido. Siempre hacía bromas sobre mí y todo. Fue genial.”
Las memorias Luis puede que formen parte de ese cóctel de emociones que han impulsado a Daniel esta campaña, especialmente desde que asumió como cerrojo de los oseznos. Ya son 10 rescates los que acumula esta contienda. 10 razones más para recordar a su amigo.
LEE TAMBIÉN: Jesús Guzmán triplica, suma 2 extrabases y agranda su legado en el beisbol venezolano [+BREVES]
Daniel Palencia se convirtió en el decimosexto venezolano con al menos una temporada de 10 juegos salvados o más. La lista la encabeza Francisco Rodríguez, con 12 campañas de esas características, seguido por Ugueth Urbina (8), de acuerdo con Baseball Reference.
Foto: @Cubs