Lluvia, bajones de electricidad, extrainnings, muchas carreras, e historia. Hubo de todo en el juego que se extendió a 12 entradas entre los Marineros de Carabobo y los Centauros de La Guaira el lunes, en Valencia. Allí, Edgardo Fermín volvió a ser protagonista.
El bateador derecho se fue de 6-2 con cuatro carreras impulsadas. Y tres de esas producidas fueron producto de un jonrón que marcó el inicio de un racimo de cinco rayitas en el duodécimo y definitivo episodio, para que El Acorazado dejara en el terreno a los mitológicos.
Edgardo Fermín, con ese vuelacerca contra el derecho José Chávez, además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Mayor de Beisbol Profesional en llegar a los 30 bombazos. Y, por si fuera poco, sacó seis de ventaja ante su más inmediato perseguidor en el ranking vitalicio, Jesús Guzmán (24).
El oriental, de igual manera, marcha segundo de todos los tiempos en empujadas (118) y pisadas al plato (132). En ambos casos es escolta de Gersel Pitre, quien acumula 135 remolcadas e idéntico número de pases por la registradora.
MÁS ALLÁ DE EDGARDO FERMÍN
Christian Mejías lanzó 6.0 episodios de apenas una carrera sucia admitida, para irse sin decisión en el duelo entre Centauros y Marineros. El derecho, con esa labor afianzó su candidatura al Lanzador del Año, al mejorar su efectividad a 2.91 (la segunda mejor del circuito) y tomar los lideratos de innings lanzados (46.1) y WHIP (0.88).
Gabriel Rodríguez, entretanto, ha sido uno de los pocos puntos positivos de los Guerreros en la temporada. El antesalista conectó su tercer cuadrangular del año y remolcó dos carreras en la victoria de Lara sobre los Samanes de Aragua, dejando su línea ofensiva en .337/.417/.461 con 21 fletadas.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez descifra 2 veces a un candidato para el Cy Young, brilla con el mascotín y cierra junio encendido
Edgardo Fermín, con su explosiva actuación, celebró el premio al Jugador de la Semana. El guayanés arrasó con el 55 % de los votos, de acuerdo con el departamento de prensa de la LMBP, tras exhibir promedios de .481/.500/.852 con tres jonrones y ocho producidas en el lapso.