Eugenio Suárez agrandó su cuenta de jonrones de la temporada el jueves, en la derrota de los D-Backs de Arizona 7-2 contra los Gigantes de San Francisco, en el Chase Field.
El de Ciudad Piar se fue de 4-1 con una carrera impulsada y otra anotada, producto de su vigesimoséptimo jonrón de la temporada, justo el día que fijó posición sobre su futuro inmediato con los desérticos.
«No quiero irme de Arizona», le dijo Eugenio Suárez a Ken Rosenthal para The Athletic, a propósito de los rumores de cambio antes de la fecha límite del 31 de julio. «Obviamente, sabemos cómo es el béisbol. Pero ahora mismo, me siento cómodo. Siento que cada vez que ganamos un partido, tenemos la oportunidad de llegar a los playoffs».
Tras el encuentro, los D-Backs dejaron su récord en 43-44, a 3.5 juegos del tercer comodín de la Liga Nacional. Así que las próximas semanas, y sus resultados, serán determinantes para saber qué camino toma la gerencia de la organización: ¿serán compradores o vendedores?
EL VUELACERCA DE EUGENIO SUÁREZ
El antesalista, de 33 años de edad, despachó su cuadrangular ante los colosos en el quinto episodio, contra el zurdo Robbie Ray. Empalmó una recta de cuatro costuras, el primer envío del turno, y lo desapareció por el jardín izquierdo a 382 pies de distancia, a una velocidad de salida de 109,4 millas por hora.
Eugenio Suárez, con ese batazo en el duelo 87 de la zafra para los Cascabeles, ahora proyecta terminar el año con 50 jonrones, lo que rompería el récord entre venezolanos que él mismo fijó en 2019, con los Rojos de Cincinnati.
«Cada vez que perdemos, quizás algo así (el cambio) me viene a la mente. Lo cual no me conviene», confesó. «No quiero que me cambien».
LEE TAMBIÉN: José Tábata avanza por primera vez como manager al Round Robin en el beisbol venezolano [+BREVES]
Eugenio Suárez, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .250/.318/.561 con 78 hits, incluidos también 16 dobles. Suma, además, 70 empujadas, 52 anotadas, 175 bases alcanzadas y una base robada.
Foto: @Dbacks
Ese equipo está muy bien y cerca del comodín, a mi manera del ver las cosas deberían comprar y fortalecer los que ellos consideran hay debilidades, con buena alineación buscar la manera que el equipo contrario no le hagan carreras y hasta pensar en el manager.