Héctor Giménez conectó 82 jonrones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la segunda máxima cantidad para ambidiestro alguno en la historia del circuito, pero ninguno fue en el Estadio Jorge Luis García Carneiro. Su retiro como pelotero activo fue en 2019, un año antes de la inauguración del parque litoralense. Sin embargo, el hijo sí alcanzó lo que el tiempo no le permitió al padre.
Héctor Giménez Jr. impulsó el triunfo de Venezuela 8-2 sobre Curazao en la segunda jornada de la Serie del Caribe Kids 2025, con un rotundo jonrón, un doble, dos carreras empujadas e igual cantidad de anotadas luego de tres turnos consumados.
El receptor y toletero zurdo, sacudió un vuelacerca solitario hacia su banda contraria en el tercer acto contra Jorge Beaumont, que desapareció a 250 pies de distancia y 77,2 millas por hora en velocidad de salida, de acuerdo con los cálculos de la transmisión oficial de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.
Héctor Giménez Jr. fue el protagonista principal de un encuentro que terminó anticipadamente, luego de un out en la parte alta de la sexta entrada, debido a la lluvia que cayó sobre el terreno, y posicionó a Venezuela junto a República Dominicana como los dos únicos equipos que mantienen su invicto (2-0).
MÁS ALLÁ DE HÉCTOR GIMÉNEZ JR.
Puerto Rico derrotó 4-2 a México y se apuntó el primer triunfo de su historia en la Serie del Caribe Kids, la tarde del martes.
El equipo boricua, luego de perder sus cinco encuentros de la edición anterior en Panamá, y el primero en la actual, se encumbró con su primer lauro vitalicio en el torneo.
“Este triunfo nos da una satisfacción enorme, porque estuvo presente el señor Wilfredo Vélez, uno de nuestros baluartes nacionales, exlanzador zurdo”, celebró Emmanuel Maestre, mánager de Puerto Rico. “En esta oportunidad está como uno de nuestros pitching coaches, y el año pasado estuvo como dirigente. No pudo disfrutar victorias en ese rol, pero ahora sí lo pudo hacer con nosotros”.
Con información de LVBP.com y Prensa CBPC
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. sale del lineup titular por molestias en la parte baja de la espalda [+DETALLES]
República Dominicana, vigente campeón, venció a Panamá con marcador de 7-4, para mantener su invicto (2-0), en el primer encuentro de la segunda jornada competitiva. Por los quisqueyanos brillaron al bate, Jadiel Zayas con jonrón, doble y una remolcada y Anyelo Feliz con vuelacerca, sencillo y una empujada.






