Jackson Chourio salió del slump y lo hizo por todo lo alto. El outfielder de los Cerveceros de Milwaukee firmó su primera jornada multihits de julio y también conectó su cuadrangular número 14 de la temporada.
Chourio finalizó el segundo juego de la doble cartelera ante los Mets de Nueva York de 4-2 con la carrera anotada y remolcada del estacazo.
Era una producción más que necesaria para Jackson Chourio. El venezolano solamente batea para .179/.258/.393 en sus últimos 7 juegos, gracias a los 5 hits que ha conectado en 28 turnos. Es cierto que soltó 2 vuelacercas durante ese espacio, sin embargo, se ponchó en 6 oportunidades.
Pero este martes dio muestras claras de recuperación. Por ejemplo, el bambinazo que largó salió de su madero a 104.9 millas por hora y recorrió 401 pies por el jardín central, una señal inequívoca de que su swing volvió a ser explosivo.
LOS NÚMEROS
Posteriormente sonó un sencillo que convirtió su jornada en una productiva.
Jackson Chourio subió su promedio de bateo a .253 con OPS de .730. Llegó a 39 extrabases en el año, la octava mayor cantidad en la Liga Nacional y el segundo máximo entre venezolanos, solo detrás de Eugenio Suárez (42).
Llegó a 51 fletadas con 55 anotadas. Ahora tiene 92 incogibles en la temporada, por lo que proyecta cerrar el año cerca de los 200 si mantiene el ritmo.
LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres se ganan la titularidad en el Juego de las Estrellas
Jackson Chourio explotó la temporada pasada cuando comenzó julio y se convirtió en una máquina de romper récords en las Grandes Ligas. En sus primeros juegos del mes en la actual campaña comenzó a producir con poder.
Foto: Instagram brewers