Los Marlins de Miami llegaron a la jornada del 4 de julio como uno de los equipos más en forma en las Grandes Ligas gracias a sus 9 victorias en sus últimos 10 juegos. Pero este viernes se encontraron con el explosivo madero de Jackson Chourio.
El venezolano conectó el batazo clave para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 6 por 5 a los peces. Un doble en la parte alta del octavo episodio que marcó la diferencia.
Ese tubey, el número 23 en la temporada para Jackson Chourio, rompió la igualdad que estaba en el choque. Y, aunque el fue el único imparable del venezolano en 4 turnos oficiales, fue una jornada en la que se embasó 2 veces porque también recibió un pelotazo.
Chourio llegó a 52 carreras remolcadas y su OPS subió a .735. Por su parte, dejó su promedio de bateo en .254.
OPORTUNO AL MÁXIMO
La actualidad de Jackson Chourio es llamativa. Aunque algunos de sus números indican que no atraviesa un buen momento en el plato, otros muestras que es una verdadera amenaza.
El joven tiene línea de .230/.314/.410 en sus últimos 14 compromisos gracias a que apenas tiene 14 hits en 61 turnos. Ahora, durante ese espacio acumula 10 carreras remolcadas y 2 jonrones, todos fundamentales en triunfos para Milwaukee.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez recorta distancia con Shohei Ohtani en el liderato de jonrones [+LISTAS]
También es necesario decir que Jackson Chourio empieza a mejorar considerablemente. Ha conectado por lo menos un hit en 5 de sus últimos 7 compromisos y en ese espacio acumula 4 extrabases, un claro indicio de recuperación.
Foto: @Brewers