Al capítulo de Jesús Guzmán en la historia del beisbol venezolano aún le quedan páginas por escribir. Y el miércoles lo confirmó, al ser pieza clave en la victoria de los Delfines de La Guaira sobre 5-4 sobre los Centauros de La Guaira.
El Chucho se fue de 4-3 con dos dobles y una carrera impulsada, para robustecer aún más sus brillantes totales de por vida en la Liga Mayor.
Jesús Guzmán, con su actuación de la noche, elevó a 44 su total de tubeys vitalicios, la segunda mayor cantidad del circuito, sólo detrás de los 45 de Gersel Pitre. A la vez que llegó a 111 empujadas, tercero de todos los tiempos, únicamente superado por Pitre (135) y Edgardo Fermín (118).
El toletero, de 41 años de edad, también acumula 24 jonrones, para ser el escolta en el departamento de Fermín, quien registra 30 bombazos.
Jesús Guzmán, esta campaña, exhibe sólida línea ofensiva de .311/.406/.516 con 38 hits, entre ellos cinco jonrones y 10 dobles. Suma, además, 29 remolcadas y 23 anotadas.
MÁS ALLÁ DE JESÚS GUZMÁN
Eduardo Díaz bateó de 5-3 con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas en la doble tanda entre los Samanes de Aragua y los Senadores de Caracas, que terminó dividida. El jardinero, con su bombazo de la jornada, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la Liga Mayor con al menos 20 vuelacercas.
Dylan Unsworth, por su parte, lanzó de 5.2 entradas en blanco con tres ponches, sin boletos, para llevarse el triunfo sobre los Líderes de Miranda que le dio la clasificación a los Caciques de Distrito hacia el Round Robin. Fue la séptima victoria de por vida para el sudafricano, líder de por vida en la LMBP entre importados.
Carlos Suniaga lanzó una entrada en blanco y se anotó el lauro de los Senadores sobre los Samanes en el segundo de la doble tanda. El derecho, de esa forma, llegó a 12 conquistas de por vida, la segunda máxima cantidad en la historia del circuito, sólo detrás de los 18 de Luis Martínez.
Foto: Prensa Delfines