José Altuve hizo ebullición con el madero en Chávez Ravine. El Astro de Venezuela registró el viernes su mejor juego del año, en la paliza de los Astros de Houston 18-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Alineado como tercer bate y segunda base, el tricolor se fue de 3-3 con dos jonrones, un doble, un par de boletos, cinco carreras empujadas y cuatro anotadas, en el juego disputado en el Dodger Stadium.
José Altuve, de esa manera, por primera vez en su trayectoria de 15 temporadas en las Grandes Ligas combinó una actuación de al menos 10 bases alcanzadas, cinco impulsadas y cuatro pisadas al plato en un encuentro, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, a su vez, se convirtió en apenas el segundo vinotinto que logra una combinación semejante en un duelo con el uniforme de Houston. Se unió a Richard Hidalgo, quien lo hizo el 16 de septiembre de 2003, contra los Rockies de Colorado.
LOS BOMBAZOS DE JOSÉ ALTUVE
El toletero derecho, de 35 años de edad, despachó el primero de sus vuelacercas en el duelo en la tercera entrada, frente al derecho Ben Casparius con un corredor en circulación. Golpeó una curva que depositó a 394 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, a una velocidad de salida de 100,9 millas por hora.
José Altuve, ya en el sexto tramo, conectó el otro bombazo de la noche. Y esta vez fue con dos corredores en base, frente a Noah Davis, para tomar ventaja de 17-1 en la pizarra.
Esa segunda conexión de Tuve viajó 387 pies entre las praderas derecha y central, y alcanzó una velocidad de salida de 101,5 mph, según los cálculos de Statcast.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez se embasa 3 veces, suma otro juego multihits, roba y produce en triunfo de San Diego
José Altuve, tras la explosiva jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .269/.331/.443 con 88 hits, incluidos 15 jonrones y 12 dobles. Acumula, además, 44 remolcadas, 46 anotadas, 145 bases alcanzadas y seis bases robadas.
Foto: @Astros
Clase de jornada la de Altuve. Ahora en Los Angeles lo odiaran más! Jajajaja…