José Altuve conectó 2 hits en 5 turnos y produjo dos carreras este miércoles, clave para que los Astros vencieran 5-3 a los Rockies de Colorado, a domicilio.
El venezolano alcanzó 2.315 imparables en su carrera, para superar a Jeff Bagwell y ubicarse de segundo en la lista histórica de hits de la franquicia texana.
Con un sencillo de toque en la primera entrada y un sencillo productor de dos carreras en la sexta, de la noche del miércoles en Colorado, José Altuve consiguió el logro que lo coloca en un sitial privilegiado dentro de la franquicia. Craig Biggio, miembro del Sakón de la Fama es el líder histórico de la franquicia con 3.060 hits en su carrera.
¿QUÉ VIENE AHORA PARA JOSÉ ALTUVE?
Entre jugadores activos, solo Freddie Freeman (2,351 hits) supera a Altuve, ratificando su legado como uno de los mejores bateadores de su generación, con constancia y gran calidad en su swing.
«No creo que el número de hits que tiene ahora y el que yo tuve sea lo que nos preocupe», dijo Bagwell a MLB.com, quien estaba viendo el juego de pelota en vivo.
«Hay otro número que él está viendo más que el mío [3.000 hits]. Es un bateador increíble y una parte enorme del éxito de esta franquicia a lo largo de los años», explció Bagwell.
«José Altuve es un jugador y persona increíble. No podría estar más feliz por él. Como dije, tiene metas mucho más grandes que esa», confesó.
Supongamos que Altuve conecta algunos hits durante el resto de la temporada regular. Entraría en 2026 con 2405 hits. ¿Imposible? ¡Para nada!
LEE TAMBIÉN:
Eso le daría cuatro años de su contrato actual para conseguir 655 hits, con un promedio de 163.75 por temporada. ¿Un punto de referencia bajo? No del todo. Pero si se mantiene relativamente sano, Altuve podría convertirse en el rey del hit de los Astros para finales de esta década.
FOTO: @Astros