José Altuve se encendió. Cerró la semana con jonrón y una actuación en donde se fue de 4-2 con par de remolcada y una anotada.
El venezolano fue un vendaval contra los Dodgers de Los Ángeles. El sábado les conectó tribey y esta vez se fue para la calle.
Al final, José Altuve finalizó la serie contra los californianos con seis hits en once turnos, para un promedio de .545 con tres jonrones conectados, y siete carreras remolcadas. En los últimos siete partidos dejó una línea ofensiva de .393/.455/.964 con cuatro cuadrangulares, 10 anotadas y 11 llevadas a casa.
Tan buena fue su actuación que fue tendencia en X, antes Twitter, por el sólido trabajo ofensivo durant el fin de semana en la casa de los Dodgers.
«Creo que a estas alturas, todo significa mucho», dijo Altuve el miércoles por la noche, tras superar a Bagwell.
«Conectar hits no es fácil», le dijo al New York Times el venezolano, quien suma ya 2.323 hits en su carrera.
«Cada vez que consigo uno, o alcanzo algún logro o algo así, me pongo muy feliz, emocionado y motivado para seguir haciéndolo. Todos significan mucho para mí», soltó.
Altuve comenzó la temporada como primer bate, pero luego lo bajaron al tercer puesto en la alineación donde ha rendido mucho y se ha lucido con el mandero.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez regresa a un Juego de Estrellas de las Mayores después de 7 años
Sin contar el juego de este domingo, desde el 19 de mayo, ha bateado exclusivamente como tercero en el lineup, con promedio de .299 (157-47), 6 dobles, 11 jonrones, 30 empujadas y OPS de .928 en 42 juegos en esa posición del orden.
FOTO: Captura de MLB Network