José Altuve firmó este jueves un nueva buena jornada en el plato para demostrar síntomas de recuperación en el plato. Es cierto que fueron los Rockies de Colorado los que se llevaron la victoria, pero los Astros de Houston tienen motivos para estar contentos.
Especialmente porque Altuve, su jugador emblema, ligó de 4-2, con el doble número 11 del año con un par de carras anotadas y una impulsada. Además, negoció un boleto.
Ahora José Altuve tiene jornada multihits en 2 de los 3 choques que ha disputado en julio. Asimismo, conectó por lo menos un incogible en 5 de sus más recientes 7 choques y durante ese espacio remolcó a 5 compañeros. Está cerca de encenderse oficialmente.
En la campaña tiene promedio de .262, aunque con un porcentaje de embasado de .322 y OPS de .739. Son números alejados de lo que acostumbra a producir Astroboy, sin embargo, pareciera cuestión de tiempo para que vuelven a sus niveles.
Con el tubey protagonizó el Momento Simple del juego. Porque ahora Altuve tiene 24 extrabases en el año (11 dobles, 13 jonrones) y 715 de por vida en MLB.
SALE DEL SLUMP
José Altuve batea para .204/.328/.333 en sus últimos 15 juegos, línea baja porque solamente acumula 11 hits en 54 turnos oficiales. Pero ojo, pareciera que todo cambiará pronto.
Durante la serie por Colorado el venezolano comenzó a golpear la pelota con más reciedumbre. Incluso volvió a negociar boletos y tener mejores turnos en el plato.
LEE TAMBIÉN: Thairo Estrada explota con jonrón y registra su mejor juego del año para ganarle a los Astros de Altuve
José Altuve llegó a 85 imparables en la campaña de las Grandes Ligas y ahora proyecta terminar con 158. Esa sería la cantidad más baja en una zafra en la que haya disputado más de 140 juegos.
Foto: captura de MLB Network