El zurdo José Castillo se queda con los Mets, pero no en las Grandes Ligas.
El relevista venezolano fue pasado por waivers. El evidente objetivo de la gerencia era mantenerlo en las granjas de Nueva York, si no aparecía un interesado. Y ahora deberá reportarse al Syracuse.
José Castillo fue sacado del roster y terminó por ser designado para asignación el pasado 25 de junio. Comenzó así una semana de incertidumbre para él, pues estaba en puertas la posibilidad de cambiar de equipo una vez más.
El 12 de mayo, entonces con los Diamondbacks, también pasó a la lista de asignación y terminó en los Mets a través de un cambio, tres días después.
Esta vez no lo cambiaron. Y tampoco reclamaron su contrato en waivers. Luego de pasar limpiamente por este último proceso, José Castillo recibió la orden de ir a Triple A.
BUENOS NÚMEROS EN NY
Pero ojo, que no lo hizo mal con Nueva York. Tiene una efectividad global de 5.60 esta temporada, es verdad, porque eso se debe a que dejó 11.37 en 6 presentaciones con Arizona. En la Gran Manzana, en cambio, deja 2.38 de ERA en 13 compromisos.
El zurdo pertenece en Venezuela a los Navegantes del Magallanes y ha dicho públicamente que desea subirse a la nave en la campaña entrante.
LEE TAMBIÉN: Wilyer Abreu logra el juego de su vida y una hazaña que no ocurría en casi 70 años: «Es muy especial para mí»
No es la primera vez que José Castillo pasa por waivers. En julio de 2024 también terminó designado para asignación por los Padres, su organización inicial, y terminó con los Marlins. Tras declararse agente libre en octubre, firmó con los Diamondbacks, la escuadra que luego le envió en un cambio a los Mets. En total, ha pasado por cuatro organizaciones en menos de 12 meses.
Foto: captura de MLB Network
Eso le pasa por no jugar en el invierno