Luis Rengifo sumó a sus totales vitalicios el sábado, en la derrota de los Ángeles de Los Ángeles 4-3 contra los Azulejos de Toronto, resuelta en 10 entradas.
El venezolano conectó un hit y anotó una carrera en el juego celebrado en el Rogers Centre para recortar distancia en un par departamentos ofensivos entre connacionales de la franquicia californiana.
Luis Rengifo, quien sólo ha jugado con el uniforme de los halos a lo largo de siete temporadas en las Grandes Ligas, elevó a 516 su total de hits de por vida para seguir acercándose a Juan Rivera, quien despachó 566 incogibles, la segunda mayor cantidad entre representantes de la embajada tricolor con el equipo, de acuerdo con Baseball Reference.
El bateador ambidiestro, a su vez, llegó a 245 anotadas vitalicias, para acercarse un poco más a Rivera, quien registró 270 pisadas al plato, también la segunda máxima cifra entre coterráneos en la franquicia.
Maicer Iztúris es, en ambos casos, el líder de la delegación tricolor con los Ángeles. Compiló 692 hits y 360 pases por la registradora en ocho zafras.
LA ACTUALIDAD DE LUIS RENGIFO
El oriundo de Naguanagua, de 28 años de edad, muestra línea ofensiva de .255/.328/.382 en los recientes 15 encuentros. Suma, durante ese lapso, 14 hits, incluido un jonrón, con ocho anotadas y cinco empujadas.
Luis Rengifo, entre el 25 junio y el 1° de junio construyó una cadena de cinco careos con al menos un imparables, cuatro de ellos multihits. Sin embargo, a partir de entonces apenas tiene dos inatrapables en 17 turnos en los últimos cuatro compromisos.
LEE TAMBIÉN: Maikel García vuelve a sumar y consolida sus 3 lideratos ofensivos entre venezolanos
Luis Rengifo, tras la jornada, dejó sus promedios de la temporada en .226/.268/.307 con 64 hits, entre ellos cuatro jonrones, nueve dobles y un triple. Suma, además, 26 carreras anotadas, 20 empujadas y dos bases robadas en 81 juegos.
Foto: @angels