Pedro Pagés se fue de 3-1 este martes 1° de julio en la derrota de San Luis 1-0. Su equipo desperdició una salida de buen pitcheo sin respaldo ofensivo.
El venezolano no ha estado muy bien con el bate últimamente, pero detrás del plato es uno de los mejores. Batea para .200/.227/.400 con un jonrón y dos remolcadas en los últimos siete juegos.
En la temporada, Pedro Pagés mantiene línea de .219/.267/.358 con seis jonrones y 24 empujadas. Suma 44 imparables en 200 turnos al bate. Su ofensiva discreta le obliga a sostenerse con una defensa sólida y constante.
Ante lanzadores derechos batea para .218 y contra zurdos .215. Con corredores en posición anotadora sube a .234, demostrando mejor enfoque cuando tiene oportunidades para producir.
Pagés atrapó su séptimo blanqueo de la temporada y undécimo de su carrera el domingo. Todos sus ceros han llegado desde mayo, dato que refleja confianza de los lanzadores.
A nivel de la Liga Nacional, figura segundo en blanqueos atrapados detrás de Elías Díaz. Los pitchers de San Luis tienen con el de 3.57 de efectividad, quinto en MLB, un número valioso para medir su impacto.
Lidera la MLB en outs por pick-off con tres, igualando registros de Yadier Molina. Ese instinto detrás del plato demuestra disciplina y reflejos, virtudes que sostienen su tiempo de juego.
LEE TAMBIÉN: Andrés Giménez bombardea a los Yanquis y su candidato al Cy Young [+VIDEO]
Durante mayo acumuló ocho carreras defensivas salvadas y fue elegido Jugador Defensivo del Mes. San Luis necesita que su bate reaccione pronto, porque su solidez detrás del plato por sí sola no evitará más derrotas cerradas.
FOTO: Captura de MLB Network