Robert Suárez está decidido a dejar atrás lo que han sido dos meses recientes con más dudas que certezas, y el miércoles preservó la ventaja en el primer juego de una doble tanda entre los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia, para apuntar en esa dirección.
El venezolano lanzó la novena entrada del triunfo de los religiosos 6-4 sobre los cuáqueros, en el Citizens Bank Park, y aunque permitió tres hits y una carrera limpia, sumó otro juego salvado.
Para Robert Suárez fue su rescate número 24 de la temporada, para afianzarse en el liderato del departamento en la Liga Nacional, con seis de ventaja sobre Kyle Finnegan (Nacionales de Washington), a falta de los segundos encuentros de sus respectivos equipos en la jornada.
El guayanés, de igual manera, asaltó la cima de salvamentos en todas las Grandes Ligas, compartida con Josh Hader (Astros de Houston), aún con el resto de los careos del día por disputarse.
ROBERT SUÁREZ A RETOMAR EL CAMINO
El derecho, de 34 años de edad, luego de brillar con efectividad de 0.64 en marzo/abril, ha registrado un abultado promedio de carreras limpias de 6.23 a partir de mayo.
Robert Suárez, a pesar de esos antecedentes inmediatos, se ha mantenido como el cerrador de los frailes, recibiendo toda la confianza del manager Mike Shildt.
No obstante, el bolivarense es consciente de que necesita un giro de tuerca para ofrecer la seguridad que su rol amerita. Y espera que, este, sea ese pistoletazo para su repunte.
LEE TAMBIÉN: Abraham Toro gana un chance y le ha dado la razón a su manager con su aporte: «Ha sido grandioso» [+VIDEOS]
Robert Suárez dejó su efectividad de la temporada en 4.04 y el WHIP en 1.15 luego de 35.2 innings repartidos en 38 apariciones. Suma, además, 37 ponches, 12 boletos y récord de 2-4 con un promedio de bateo en contra de .221.
Foto: @Padres