Estas son todas las transacciones ocurridas en junio con los venezolanos en el sistema MLB durante 2025, en el tercer mes de la temporada.
Incluye todos los movimientos realizados en las Grandes Ligas y los principales ocurridos en las Ligas Menores durante el mismo período.
TRANSACCIONES CON LOS VENEZOLANOS
30 de junio
Los Mets pasan por waivers a José Castillo (P, Navegantes del Magallanes). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Syracuse, la sucursal Triple A de la organización.
29 de junio
Los Dodgers reactivan a Edgardo Henríquez (P, Tiburones de La Guaira) desde la lista de lesionados. Sufría una fractura en el pie izquierdo.
Los Medias Blancas bajan a Wikelman González (P, Leones del Caracas). Ejercen la opción en su contrato para poder enviarlo de vuelta a las Menores por segunda vez esta temporada, contando el Spring Training. Lo asignan al Charlotte, sucursal de la organización en Triple A.
Los Dodgers bajan a Edgardo Henríquez (P, Tiburones de La Guaira). Ejercen la opción en su contrato para poder enviarlo de vuelta a las Menores por primera vez esta temporada. Lo asignan al Oklahoma City, sucursal de la organización en Triple A.
28 de junio
Los Padres reactivan a Robert Suárez (P, Leones del Caracas) desde la lista de suspendidos.
27 de junio
Los Rockies bajan a Anthony Molina (P, Bravos de Margarita). Ejercen la opción en su contrato para poder enviarlo de vuelta a las Menores por tercera vez esta temporada, incluyendo cuando lo hicieron en el Spring Training. Lo asignan al Albuquerque, sucursal de la organización en Triple A.
Los Mets firman al agente libre José Azócar (P, Bravos de Margarita) con un contrato de Ligas Menores.
25 de junio
MLB suspende por 2 juegos a Robert Suárez (P, Leones del Caracas).
Los Dbacks colocan en la lista de lesionados de 10 días a Ildemaro Vargas (IF, Cardenales de Larea). Sufre una fractura en el pie derecho. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 5 de julio.
Los Mets sacan del roster a José Castillo (P, Navegantes del Magallanes) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
24 de junio
Los Nacionales colocan en la lista de lesionados de 10 días a Keibert Ruiz (C, Leones del Caracas). Sufre una contusión en la cabeza. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 4 de julio.
23 de junio
Los Mets ejercen la opción en el contrato de Luisángel Acuña (IF, Cardenales de Lara) para bajarlo a las Menores. Lo asignan al Syracuse, sucursal de la organización en Triple A. Es la primera vez que lo bajan esta temporada.
22 de junio
Los Mets ejercen la opción en el contrato de Francisco Álvarez (C, Navegantes del Magallanes) para bajarlo a las Menores. Lo asignan al Syracuse, sucursal de la organización en Triple A. Es la primera vez que lo bajan esta temporada.
Los Bravos pasan por waivers a José Ruiz (P, Navegantes del Magallanes). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Gwynnett, la sucursal Triple A de la organización.
20 de junio
Los Medias Blancas llaman a Wilkelman González (P, Leones del Caracas) desde el Rochester, la sucursal de la organización en Triple A. Es la primera vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada y en su carrera.
Los Tigres ejercen la opción en el contrato de Keider Montero (P, Leones del Caracas) para poder bajarlo nuevamente a las Menores. Lo asignan al Tacoma, sucursal de la organización en Triple A.
19 de junio
Los Medias Rojas reactivan a Wilyer Abreu (OF, Águilas del Zulia) desde la lista de lesionados. Sufría una distensión en el oblicuo izquierdo.
Los Dbacks colocan en la lista de lesionados de 10 días a Gabriel Moreno (C, Cardenales de Lara). Sufre una contusión en la mano derecha. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 29 de junio.
Los Yanquis transfieren a Oswaldo Cabrera (IF-OF, Tiburones de La Guaira) de la lista de lesionados de 15 días a la lista de lesionados de 60 días. Ahora es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 12 de julio. Se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo.
Los Bravos sacan del roster a José Ruiz (P, Navegantes del Magallanes) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Marlins pasan por waivers a Luarbert Arias (P, Navegantes del Magallanes). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Jacksonville, la sucursal Triple A de la organización, donde se encontraba al momento de ser designado para asignación.
José Azócar (OF, Caribes de Anzoátegui) rechaza ser reasignado a las Ligas Menores y se declara agente libre.
18 de junio
Los Nacionales pasan por waivers a Juan Yépez (1B, Cardenales de Lara). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Sacramento, la sucursal Triple A de la organización, donde se encontraba al momento de ser designado para asignación.
Los Bravos pasan por waivers a José Azócar (OF, Caribes de Anzoátegui). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Gwynnett, la sucursal Triple A de la organización. Es la segunda vez que lo bajan en esta temporada.
17 de junio
Los Tigres activan a Carlos Hernández (P, Leones del Caracas).
Los Medias Blancas reactivan a Lenyn Sosa (SS, Leones del Caracas) desde la lista de lesionados. Sufría una distensión en el extensor derecho de la cadera.
Los Medias Rojas envían a Wilyer Abreu (OF, Águilas del Zulia) al Worcester, la sucursal del equipo en Triple A, para iniciar la etapa final de su rehabilitación. Se recupera de una distensión en el oblicuo izquierdo.
16 de junio
Los Tigres toman el contrato de Carlos Hernández (P, Leones del Caracas) al ser puesto en waivers por los Filis.
Los Bravos sacan del roster a José Azócar (OF, Caribes de Anzoátegui) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Nacionales sacan del roster de 40 a Juan Yépez (1B, Cardenales de Lara), quien estaba en Triple A, y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Gigantes pasan por waivers a Osleivis Basabe (SS, Águilas del Zulia). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Sacramento, la sucursal Triple A de la organización, donde se encontraba al momento de ser designado para asignación.
15 de junio
Los Marlins sacan del roster de 40 a Luarbert Arias (P, Navegantes del Magallanes), quien estaba en Triple A, y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
14 de junio
Los Astros compran el contrato de Luis Guillorme (IF, Tiburones de La Guaira) al Sugar Land, la sucursal de la organización en Triple A, y lo incluyen en el roster de 40. A continuación, lo llaman a las Grandes Ligas. Es la primera vez que lo suben en esta temporada.
13 de junio
Los Medias Blancas envían a Lenyn Sosa (SS, Leones del Caracas) al Charlotte, la sucursal del equipo en Triple A, para iniciar la etapa final de su rehabilitación. Se recupera de una distensión en el extensor derecho de la cadera.
12 de junio
Los Rockies llaman del Albuquerque, sucursal de la organización en Triple A, a Anthony Molina (P, Bravos de Margarita). Es la segunda vez que lo suben a las Grandes Ligas en esta temporada.
Los Mets sacan de la lista de ausencias por paternidad a Francisco Álvarez (C, Navegantes del Magallanes) y lo vuelven a colocar en el roster activo.
11 de junio
Los Gigantes sacan del roster a Osleivis Basabe (SS, Águilas del Zulia) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Filis sacan del roster a Carlos Hernández (P, Leones del Caracas) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Mellizos transfieren a Pablo López (P, Águilas del Zulia) de la lista de lesionados de 15 días a la lista de lesionados de 60 días. Ahora es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 4 de agosto. Padece una distensión en el hombro derecho.
10 de junio
Los Nacionales llaman del Rochester, en Triple A, a Andrés Chaparro (IF, Águilas del Zulia). Es la segunda vez que lo suben en esta temporada.
Los Mets colocan en la lista de ausencias por paternidad a Francisco Álvarez (C, Navegantes del Magallanes).
9 de junio
Los Atléticos bajan a Jhonny Pereda (C, Leones del Caracas). Ejercen la opción en su contrato para poder enviarlo de vuelta a las Menores por segunda vez esta temporada. Lo asignan a Las Vegas, sucursal de la organización en Triple A.
Los Medias Rojas colocan en la lista de lesionados de 10 días a Wilyer Abreu (OF, Águilas del Zulia). Sufre una distensión en el oblicuo izquierdo. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 19 de junio.
8 de junio
Los Bravos activan a José Ruiz (P, Navegantes del Magallanes).
Indianapolis, sucursal de los Piratas en Triple A, pone a Abrahán Gutiérrez (C, Tiburones de La Guaira) en la lista de lesionados de 7 días.
7 de junio
Los Bravos toman el contrato de José Ruiz (P, Navegantes del Magallanes) al ser puesto en waivers por los Filis.
Columbus, sucursal de los Guardianes en Triple A, pone a Cristian Cairo (SS, agente libre en la LVBP) en la lista de lesionados de 7 días.
Los Astros bajan a Jean Pinto (P, Tiburones de La Guaira) del Corpus Cristi, sucursal de la organización en Doble A, al Asheville, Clase A avanzada.
Los Mets dejan en libertad a Johan Moreno (P). Estaba asignado al DSL Mets Blue, sucursal de los Mets en Rookie internacional.
6 de junio
Los Atléticos llaman a Jhonny Pereda (C, Leones de Caracas) desde Las Vegas, la sucursal de la organización en Triple A.
Los Dbacks reactivan a Eduardo Rodríguez (P, Navegantes del Magallanes) desde la lista de lesionados. Sufría una inflamación en el hombro izquierdo.
Los Marlins colocan en la lista de lesionados de 15 días a Jesús Tinoco (P, Navegantes del Magallanes). Sufre una distensión en el antebrazo derecho. El movimiento es retroactivo al 3 de junio. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 18 de junio.
Los Rockies colocan en la lista de lesionados de 10 días a Ezequiel Tovar (SS, Tigres de Aragua). Sufre una distensión en el oblicuo izquierdo. El movimiento es retroactivo al 3 de junio. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 13 de junio.
Los Azulejos firman al agente libre Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara) con un contrato de Ligas Menores y lo asignan al Buffalo, la sucursal de la organización en Triple A.
5 de junio
Los Astros firman al agente libre Omar Narváez (C, Tigres de Aragua) con un contrato de Ligas Menores y lo asignan al Sugar Land, la sucursal de la organización en Triple A.
Los Mellizos colocan en la lista de lesionados de 15 días a Pablo López (P, Águilas del Zulia). Sufre una distensión en el hombro derecho. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 20 de junio.
Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara) ejerce su derecho contractual a rechazar su envío a Triple A por parte de los Azulejos y se declara agente libre.
Scranton/Wilkes Barre, sucursal de los Yanquis en Triple A, activa nuevamente a Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas).
4 de junio
Los Yanquis pasan por waivers a Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal Triple A de la organización. Es la segunda vez que lo bajan en esta temporada.
Los Azulejos pasan por waivers a Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara). Nadie reclama su contrato. A continuación, lo envían al Buffalo, la sucursal Triple A de la organización. Es la segunda vez que lo bajan en esta temporada, incluyendo cuando lo reasignaron en el Spring Training.
Los Medias Blancas colocan en la lista de lesionados de 10 días a Lenyn Sosa (IF, Leones del Caracas). Sufre una lesión muscular en la cadera. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 14 de junio.
3 de junio
Los Azulejos reactivan a Andrés Giménez (2B, Cardenales de Lara) desde la lista de lesionados. Sufría un tirón en la ingle.
Los Yanquis sacan del roster a Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Azulejos sacan del roster a Alí Sánchez (C, Cardenales de Lara) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
Los Yanquis ejercen la opción en el contrato de Jorbit Vivas (IF, Águilas del Zulia) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Scranton/Wilkes-Barre, sucursal de la organización en Triple A.
2 de junio
Los Gigantes ejercen la opción en el contrato de Luis Matos (OF, Tiburones de La Guaira) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Sacramento, sucursal de la organización en Triple A.
1° de junio
Los Yanquis compran el contrato de Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas) al Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal de la organización en Triple A, y lo incluyen en el roster de 40. A continuación, lo llaman a las Grandes Ligas. Es la segunda vez que lo suben en esta temporada.
Los Filis sacan del roster a José Ruiz (P, Navegantes del Magallanes) y lo designan para asignación. El equipo dispone ahora de 7 días continuos para decidir qué hacer con él, entre cambiarlo de equipo, dejarlo en libertad o pasarlo por waivers, en caso de intentar mantenerlo en las Ligas Menores de la organización.
CONSULTA TAMBIÉN:
- Transacciones de mayo en la MLB [VENEZOLANOS]
- Transacciones de abril en la MLB [VENEZOLANOS]
- Transacciones de marzo en la MLB [VENEZOLANOS]
- Transacciones de febrero en la MLB [VENEZOLANOS]
Foto: @pixabay