Willson Contreras llegó a base de manera segura dos veces el sábado, en la victoria de los Cardenales de San Luis 8-5 sobre los Cachorros de Chicago.
El venezolano se fue de 4-1 con un boleto y una carrera anotada en el juego disputado en el Wrigley Field, para dar continuidad a su sólida primera mitad de temporada.
Willson Contreras elevó a 42 su total de anotadas y a 76 el de hits en el año, lo que representa su segunda máxima cantidad en ambos departamentos antes de la pausa del Juego de Estrellas. Persigue, a partir de ahora, las 48 pisadas al plato de 2022 y los 82 imparables de 2018.
El carabobeño, que esta campaña realizó la transición a tiempo de completo hacia la primera base desde la receptoría, acumula también 51 impulsadas. Una cifra sólo superada por las 52 empujadas que compiló antes del duelo de luminarias de 2019.
EL JUEGO DE WILLSON CONTRERAS
El slugger, de 33 años de edad, recibió su base por bolas del duelo en la primera entrada, contra el zurdo Drew Pomeranz, quien apenas se mantuvo en la loma durante un tercio.
Con un sencillo de Thomas Saggese, posteriormente, el vinotinto pasó por la registradora.
Willson Contreras, ya en el quinto episodio, y contra el derecho Ryan Brasier, despachó su incogible del duelo. Fue un sencillo en línea hacia el jardín izquierdo, que alcanzó las 101,7 millas por hora en velocidad de salida, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
LEE TAMBIÉN: José Altuve alcanza una marca personal en juegos multijonrón e iguala a Richard Hidalgo y George Springer [+LISTAS]
Willson Contreras, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .246/.338/.414 con 76 hits, entre ellos 11 jonrones y 19 dobles. Registra, además, 128 bases alcanzadas y cuatro bases robadas en 84 juegos disputados.
Foto: @Cardinals