Wilyer Abreu ha duplicado en tres de sus últimos cuatro juegos y por segundo encuentro al hilo fue el héroe de los Medias Rojas de Boston.
El patrullero que volvió hace dos semanas de una lesión en el oblicuo ha vuelto a su forma natural y ha estado triturando a sus rivales. En los 11 juegos que ha disputado desde su regreso ha sido titular en nueve y en todos esos se ha embasado.
«Hemos estado hablando sobre cazar pitcheos en determinadas áreas», explicó el manager Alex Cora después del triunfo en el primero de dos partidos del miércoles contra los Rojos de Cincinnati. «Ha hecho un buen trabajo en mantenerse humilde y en ese swing y por eso suceden cosas buenas».
Wilyer Abreu se convirtió el lunes en el primer pelotero, desde 1958, en dar un jonrón dentro del campo y un Grand Slam en un mismo compromiso. El martes no pudo completar el juego pautado ante los escarlatas por lluvia y el miércoles, en la reanudación, duplicó y fletó la carrera del triunfo.
«Lo más seguro es que se siente más fuerte», analizó Cora. «Tiene una condición física diferente. A principios del año tenía un poco de sobrepeso porque no pudo jugar en el Spring Training. Él pudo dar ese hit con un strike y obtuvimos el triunfo».
El embajador Vinotinto tiene una producción de .351/.385/.649, con dos dobles y tres jonrones desde que superó la molestia en el oblicuo.
LEER MÁS: Robert Suárez vuelve a salvar, afianza su liderato y espera dejar atrás las dudas
El del miércoles fue el quinto juego de múltiples hits para Wilyer Abreu desde que salió de la lista de lesionados. Para rematar tiene 10 carreras empujadas en sus últimos cuatro compromisos con los Medias Rojas de Boston.
Foto: MLB.com