Wilyer Abreu ha dado cuatro jonrones en sus últimos cinco juegos y casi vuelve a alzarse como héroe en Boston, pero la defensa de los Medias Rojas arruinó la gesta del venezolano.
Fue un miércoles espectacular para el zuliano que duplicó a primera hora y remolcó la carrera del triunfo. En el segundo compromiso de la jornada soltó otro bambinazo, el cual fue su único hit de ese cotejo, pero con ese cohete llegó a 17 jonrones y ya es el líder en ese departamento de los Medias Rojas.
«Lo más seguro es que se siente más fuerte», analizó Cora después del primer encuentro. «Tiene una condición física diferente. A principios del año tenía un poco de sobrepeso porque no pudo jugar en el Spring Training. Ha hecho un buen trabajo.»
El embajador Vinotinto se ha embasado en todos los partidos donde ha sido titular desde que regresó de la lista de lesionados el 20 de junio.
Cuando Wilyer Abreu la botó del parque puso a su equipo adelante 3 a 0 en el sexto inning y parecían embalados a la barrida. Pero Christian Encarnación-Strand tenía otros planes, la botó con bases llenas y después de eso la defensa de los patirrojos se complicó.
«Si revisas la temporada, hay un montón de esas jugadas que se nos han resbalado e ido de las manos», lamentó el manager Alex Cora. «Estamos en esta posición por esto».
T.J Friedl disparó una línea al campocorto que Trevor Story no pudo manejar. Marcelo Mayer fue tras la pelota y al tenerla debía lanzar al plato para sacar al corredor que estaba en tercera, pero en cambio tiró a la antesala donde no estaba llegando nadie.
«Fue una jugada rara», explicó el novato. «No estoy seguro si debí tirar al home».
El propio Mayer falló también la atrapada de un elevado por una mala comunicación con su compañero Roman Anthony.
«Fue mi culpa», asumió el mejor prospecto del béisbol. «Debí llamarla yo porque soy el jardinero y era mi prioridad».
LEER MÁS: Un afiche y la visita de los Rojos a Boston trajo recuerdos de David Concepción al Fenway Park: «Era excepcional»
Wilyer Abreu ya suma 13 remolcadas en sus últimos cinco encuentros con los Medias Rojas de Boston. La jornada del miércoles terminó para él con 3 hits en siete turnos, incluyendo una base por bolas, un cuadrangular y dos carreras anotadas.
Foto: @RedSox