Los Dodgers de Los Ángeles oficializaron este jueves el contrato de Miguel Rojas por una temporada más, lo que eleva a siete el número de grandeligas venezolanos que han firmado para 2026 como agentes libres.
El utility acordó por 5,5 millones de dólares y jugará así la última campaña de su carrera como pelotero activo.
Porque ya Miguel Rojas adelantó durante los pasados playoffs que colgará los spikes al terminar el próximo torneo. Entonces tendrá 37 años de edad. Ese de su adiós será su torneo número 13 en la MLB.
El mirandino no ha declarado todavía, pero la página oficial de los Dodgers ya celebró la noticia. Es el primero de los agentes libres de la organización que regresa con la divisa, y la primera firma en general para Los Ángeles durante este receso entre temporadas.
El portal del equipo destacó el papel de Miguel Rojas en el club. No de balde ganó por segundo año consecutivo el Roy Campanella Award como el jugador más influyente de la novena, un galardón votado por el manager, coaches y peloteros de los propios esquivadores.
OTROS AGENTES LIBRES YA FIRMADOS
Otros seis grandeligas venezolanos ya firmaron contrato como agentes libres desde que terminó la Serie Mundial. Un par de ellos decidieron marcharse a jugar en Asia.
José Castillo (P, Navegantes del Magallanes). Firmó con los Marinos de Chiba Lotte en Japón. En 2025 defendió cuatro equipos en la MLB. En general, le fue bien, con 3.94 de ERA en 29 juegos, con 30 ponches y 14 boletos en 32.0 innings. Pero no consiguió un nicho donde quedarse.
Carlos Carrasco (P, Caracas). En 2025 fue el grandeliga venezolano de más edad. Obtuvo un contrato de Ligas Menores, con invitación al Spring Training de Grandes Ligas.
Carlos Hernández (P, Caracas). Acordó por una temporada con los Guardianes de Cleveland, uno de los equipos que defendió en 2025. Es un pacto de Ligas Menores, con invitación al Spring Training.
Yohel Pozo (C, Zulia). Acordó por una temporada con los Cardenales de San Luis. Con esa organización, precisamente, volvió al Big Show en 2025, después de una larga pausa. Sacudió 5 cuadrangulares en 67 choques, con .231 de average.
José Ruiz (P, Magallanes). Firmó por una campaña en Japón con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA. Este año trabajó con los Filis, Bravos y Rangers.
Gleyber Torres (2B, Caracas). Aceptó la oferta calificada de los Tigres de Detroit, para regresar a la Ciudad del Motor en 2026 a cambio de 22,025 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Lista de grandeligas venezolanos que se declararon agentes libres tras la Serie Mundial
Foto: captura de MLB Network






