El venezolano José Suárez cambia de equipo en las Grandes Ligas

Fecha:

El zurdo venezolano José Suárez firmó contrato con los Bravos de Atlanta en noviembre, para evitar el arbitraje. Pero ahora cambia de equipo, a poco de comenzar el Spring Training de Grandes Ligas.

El lanzador nacido hace 28 años fue sacado del roster de 40 este jueves y de allí pasó a la línea de waivers. Aparecieron entonces los Orioles de Baltimore, para arrebatar su contrato.

Atlanta acordó con el pitcher venezolano por 900.000 dólares hace menos de dos meses. Evitaron así ir al arbitraje salarial.

Es el mejor pacto que ha logrado José Suárez en su todavía naciente carrera.

El zurdo viene de una buena, aunque corta cosecha en las Grandes Ligas con los Bravos. Tuvo 1.86 de efectividad y registro de 2-0 en 7 presentaciones, una de ellas como abridor. En las Ligas Menores dejó marca de 5-1, con 3.50 de ERA actuando casi siempre como iniciador.

No le ha ido igual de bien, sin embargo, en la LVBP. No ha podido rendir con los Navegantes del Magallanes, ni en la eliminatoria (0-3, 5.63) ni en la semifinal (0-2, 6.55).

LEE TAMBIÉN: Luis Hernández recibe el 2° mejor bono de todos los tiempos entre los más grandes prospectos venezolanos

Foto: MLB.com

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol en medios de comunicación desde 1986. Durante 33 años fui pasante, luego reportero y finalmente columnista en El Nacional. También fui reportero y columnista en Venezuela para ESPN Deportes y MLB.com. Ahora dirijo ElEmergente.com y soy comentarista en 1Baseball Network y en el circuito radial de los Cardenales de Lara en la LVBP. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Gracias, por todo, yo siempre te escucho en el mejor circuito de Venezuela los campeones cardenales de lara, saludos desde Barinas Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. El prospecto N°1 del beisbol quiere ser como Ronald Acuña [BREVES]

Konnor Griffin es el prospecto número uno de beisbol....

QUIETO EN PRIMERA. Se nos fue el maestro Humberto Acosta

Cuando hay dolor es difícil escribir. El dolor arruga...

Germán Márquez consigue equipo para 2026 y trabajará para entrar a la rotación

El venezolano Germán Márquez, otrora as en la rotación...