Las 3 fortalezas del Magallanes en búsqueda de otra épica remontada

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes han ganado cinco de sus últimos siete juegos en el Round Robin semifinal, después de comenzar con récord de 0-4. ¿Podrán hacerlo? ¿Protagonizarán una segunda remontada histórica esta campaña con todo y su interminable lista de bajas?

La Carabela pasó de estar casi desahuciada para el 10 de enero, a tener opciones reales de avanzar a la Gran Final. Entre casi una decena de deserciones y un par regresos, los dirigidos por Yadier Molina afrontan los últimos cinco careos de la fase con buena parte del destino en sus manos.

Acá, algunas de las claves para su recuperación.

1) RELEVO CON BACHATA

El bullpén de Magallanes pasó de tener efectividad de 7.94 en los primeros cuatro desafíos del todos contra todos, a 2.88 desde la primera victoria hasta la más reciente, en Barquisimeto.

En ese período que marcó el reflote del navío, desde el 11 de enero, los relevistas dejaron foja de 4-0 y trabajaron 40.2 innings. De ese total de entradas, más del 50 % fueron transitadas por los tres brazos dominicanos: Raffi Vizcaíno (7.2), Félix Cepeda (7.2) y Jesús Reyes (6.2), todos ellos igualados con la mayor cantidad de apariciones (6) en ese lapso.

Vizcaíno, de hecho, es líder en ponches (13) del equipo en la etapa, seguido por Felipe Rivero (12), quien suma 8.1 innings de labor, como otro de los puntos altos.

2) UN ÁNGEL DEL BATEO

La artillería naval, entretanto, apenas fabricó 17 carreras en sus primeros cuatro compromisos, a razón de 4,3 por duelo. Luego de eso, han registrado una mejoría, todavía leve, pero perceptible, de 5,9 rayitas por encuentro.

El OPS colectivo, por su parte, se elevó de .626 para aquella cuarta derrota en fila, a .921 a partir de entonces.

Ángel Reyes emergió en los recientes juegos con la versión que Magallanes esperó desde que le adquirió en el receso de zafra. Exhibe línea ofensiva de .474/.545/.789 desde que conectó el jonrón de tres carreras contra el Zulia, su ex equipo, en el Estadio Monumental. Ese batazo fue un desahogo luego de una magra ronda eliminatoria, especialmente en bateo situacional. Pero también fue una declaración de intenciones de redención.

3) LOS MVP EN LA CASA

Ricardo Sánchez, el Lanzador del Año, regresó luego de 17 días sin abrir y mantuvo los tintes brillantes de su campaña. Le bastaron sólo dos aperturas para seguir «comiendo innings», justo lo que necesita el Buque para desahogar un poco el bullpén. Suma 11.0 capítulos, con efectividad 0.82 y WHIP de 1.00 en el Round Robin semifinal. Volverá a lanzar el sábado, otra vez contra Cardenales, y de nuevo en Barquisimeto.

Rougned Odor, por su parte, finalista al Jugador Más Valioso, también volvió para la segunda mitad del todos contra todos. Se robó el home el sábado, contra Lara, para inyectar la energía en la primera de dos remontadas seguidas frente a los pájaros rojos.

«El clubhouse se siente distinto con él acá. Es un líder», definió a Odor el piloto Molina.

LEE TAMBIÉN: Yadier Molina ve de cerca otra hazaña con el Magallanes: «Sabemos dominar la presión»

Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes BBC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander confía en recuperarse a tiempo: «No es fácil lidiar con las lesiones»

La llegada de Anthony Santander a los Azulejos de...

EL EMERGENTE. Al maestro Humberto Acosta, con cariño

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano "¡Maestro!". Así, con teatral ceremonia, pero con...

QUIETO EN PRIMERA. Se nos fue el maestro Humberto Acosta

Cuando hay dolor es difícil escribir. El dolor arruga...

«Quiero ser un Medias Rojas para siempre»: Carlos Narváez lo quiere todo en Boston

No es secreto que Carlos Narváez causó una grata...