Los Leones del Caracas se quedaron sin boleto al Round Robin por segundo año consecutivo y Luis Sojo, gerente deportivo del club, asumió su responsabilidad. Eso sí, para el directivo hay una parte de la historia que muy pocas personas conocen al momento de opinar al respecto.
Sojo será uno de los invitados en el programa Cosas que Contarte de Simple Tv con el periodista Luis Miguel Núñez y habló sobre la campaña 2025-2026 de los melenudos. Desde la importación hasta el mal rendimiento del pitcheo.
“Todos tenemos que asumir la responsabilidad y yo la asumo como gerente deportivo. Teníamos un gran equipo, pero hubo muchas cosas que no se dieron. La ejecución defensiva, ofensiva y el pitcheo fue un dolor de cabeza”, aseguró Luis Sojo. “Si no hay eso, no vas a ganar partidos”.
Los Leones finalizaron la campaña regular con la peor efectividad colectiva (5.97) y el equipo terminó con 17 salvados desperdiciados. “¿Eso fue porque no nos movimos o por estar improvisando? Tuvimos muchos problemas del octavo en adelante y no es un secreto, pero no fue porque no nos movimos”, continuó Sojo.
El gerente explicó que el equipo recibe poco reconocimiento por las actuaciones de José Marcos Torres, Mikell Manzano, Ricardo Rodríguez y Norwith Gudiño. “La gente habla del pitcheo, pero nadie de ellos que tuvieron una excelente temporada. No voy a traer lanzadores que no están al nivel de los que tenemos y no por complacer”, explicó.
LA IMPORTACIÓN
El gran señalamiento a Luis Sojo por parte de los fanáticos de los Leones fue la importación. Para empezar, Caracas nunca completó la cuota de extranjeros y, los que actuaron, tuvieron mal desempeño.
“Claro que nos movimos. (Shea) Spitzbarth, uno de los primeros que contratamos, dos días antes de viajar a Venezuela dijo que se retiraba. Hubo tres importados que llegaron a Curazao para agarrar el vuelo a Venezuela y dos se regresaron a los Estados Unidos. Y el tercero todavía le estamos escribiendo y no nos ha respondido”.
A los Leones se le cayeron seis foráneos a lo largo del torneo. Además del estadounidense antes mencionado, Matt Givin, Aaron Shortridge, Dakota Chalmers, Jordan Mikel y Armando Dueñas tampoco se unieron al Caracas pese a tener acuerdos.
“Eso nos llevó a modificar el plan y empezaron las trabas”, finalizó.
LEE TAMBIÉN: NOTAS DE LA LVBP. Adioses, dolores y las razones para protestar [BREVES DE LA FINAL]
Los Leones del Caracas no tuvieron problemas en el aspecto ofensivo. Terminaron el calendario regular con la tercera mayor cantidad de carreras anotadas (319) y con un OPS colectivo de .820. Sin embargo, el relevo terminó como el principal responsable de la eliminación, pues permitieron 6.07 carreras limpias cada nueve innings.
Foto: captura de Tiburones Report







Con el respeto que merecen quienes leen este comentario, es ridículo lo que dice Sojo , simplemente no se invierte ganan demasiado ir al monumental es como ir a un lugar turístico y el espectáculo es deplorable, yo me preguntó porque no quieren venir los importados con esta gerencia y con otras saben es culpa de como se manejan a los peloteros y me disculpo pero sigo a este equipo desde los 70 y este desastre son los dueños estos cómo se extraña los prieto párraga
No, si quieres no la asumas
Sojo es mal gerente deportivo, ya acabó con La Guaira y lo está haciendo con Los Leones, lo mejor que le puede pasar al equipo es que Sojo salga en la temporada muerta, el as que tenían para esta temporada venía de llevar palo en la temporada anterior y con una alta efectividad donde actuó, duró creo que 2 juegos, eso no lo vio el gerente? El mánager? El coach de picheo? Hay que hacer un cambio completo y que el equipo pase la página
Sojo, prende elventilador al estilo Guillen y di las cosas por su nombre:
1. El matrimonio Alguacil / Cisneros
2. Coronil: Luis Avila 2.0 Reloader
Cuando se arma un equipo siempre hay que tener un plan B. Por eso cuando se contrata a un pelotero y este no puede asumir su compromiso el equipo enseguida debe buscar la mejor opción. No buscar de manera improvisada como ud mismo lo dijo. improvisamos. El béisbol en muy pocas veces se puede improvisar. Hay que llevar un plan establecido y vigilar por si algún aspecto falla poderlo corregir con la mejor opción. Saludos
Hay una gran cuota de responsabilidad por parte de la gerencia que no asume su deber de enderezar estructuralmente los problemas que se presentan con los importados, pues es su deber en lo inmediato buscar alternativas que por lo menos tapen esa falla . La otra responsabilidad es por parte del manager que fue muy nefasta su manera de dirigir , tanto así que ser su segundo año consecutivo fuera del round Robin es imperdonable , mi opinión .
Ya ni vale la pena opinar, pero la realidad es que manager perdedor, es manager despedido, todos los otros 7 equipos lo hacen, y el caracas sigue con su mismo dinosaurio El Cometa Alguacil, me disculpan los fanáticos, pero ustedes son los culpables, dejen el estadio solo a ver si no lo van a cambiar, no vayan a ese espectáculo tan deprimente, no sean cómplices de esa sinverguenzura, yo lo que no me gusta ver no lo veo, la temporada pasada dije no voy a ver más beisbol, si ese ser tan despreciable como Alguacil sigue en el banco, y así fue no volví, y ya, este año los eliminaron nuevamente, pero no fui al estadio, y hasta que ese señor no se vaya, pues sencillo no vuelvo.
Sojo no sirve como gerente deportivo, este tipo no tiene contacto en el norte, además es un total ignorante de las ligas independientes que es la que nutren las ligas invernales, y como alguacil el año pasado ahora sale a dar excusas y echarle la culpa a otros o a esconderse en el fracaso de los demás, Sojo sirvió como pelotero pero como gerente deportivo ahí está lo que hizo con la Guaira el año pasado que los eliminaron feo!!!.
La responsabilidad se asume dejando el cargo al no cumplir las expectativas y ademas no se aprecia un plan a largo plazo. Este tipo de cargo requiere dedicacion 100%. Espero al igual que muchos aficionados del Carccas, que luego de la reunion de cierre en la cual sin duda todos prenderan el «ventilador» se proceda a la destitucion de Sojo. Un riesgo enorme que lo dejen y se le ocurra hacer cambios de peloteros.
El que tenga ojos q vea pero de verdad las excusas de sojo no son sostenibles por ningún lado,importación mediocre,cambios de jugadores q no ayudaron al equipo en nada,pitcheo abridor q cuando mucho llegaban hasta 4 inninng y el cerrador un tira piedras de práctica de bateo y sin hablar de la dirección sin rumbo ni jugadas productivas
Aún no puedo creer que una persona de béisbol, fue campeón bate en la liga venezolana, títulos de campeonato con Lara, anillos de campeonato de la serie mundial, Manager y ahora gerente deportivo, es decir se supone que sabe de béisbol y haya demostrado un pésimo trabajo, por lo menos asumio la co responsabilidad del fracaso
Sojo como siempre, con charla barata nunca convence a nadie, llegó a viejo y nunca maduró como pelotero, de nada le sirvió los años que jugó en el profesional…Cómo gerente nunca a servido ..