Santurce y Ponce avanzan a la final de la LBPRC

Fecha:

Los Cangrejeros de Santurce y los Leones de Ponce aseguraron su pase a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al superar en seis partidos a los Criollos de Caguas y a los Gigantes de Carolina, respectivamente, en las series semifinales.

Será la primera vez desde la temporada 1972-73 que Santurce y Ponce se enfrenten en una final. En aquella ocasión, los Cangrejeros se coronaron campeones tras imponerse en seis encuentros. La serie de campeonato 2025-26 comenzará el martes 13 de enero, con Santurce como equipo anfitrión.

Con el triunfo, Santurce avanzó a la final por primera vez desde la temporada 2019-20, año en el que conquistó su más reciente campeonato en LBPRC

Más temprano, en Carolina, los Leones de Ponce eliminaron 4-3 a los Gigantes en el sexto juego de la Semifinal B, celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker. Con la victoria, los rojinegros sellaron su regreso a la serie final por primera vez en 15 años y buscarán su primer título en 17 temporadas en LBPRC

Ponce no gana un campeonato desde la campaña 2008-09, cuando derrotó a los Lobos de Arecibo para conquistar su undécimo cetro. Su última aparición en una serie final fue en 2010-11, cuando cayó ante los Criollos de Caguas.

En La Romana, Las Águilas Cibaeñas ganaron por segunda noche corrida, luego de vencer a los Toros del Este tres carreras por una, un resultado que los acerca a la a la clasificación de la final de la pelota invernal dominicana.


La victoria pone a las Águilas (6-5), que ganaron por segundo juego corrido, a un juego de la clasificación, cuando restan siete partidos para completar esta ronda semifinal round robin. Los Toros (7-4) caen por segunda noche consecutiva, esta vez en su hogar del Francisco Micheli.

En Santo Domingo, Junior Lake conectó un imparable con las bases llenas para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao 7-6 en diez entradas, partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo les da la ventaja a los escarlatas de mantenerse de manera solitaria en el primer lugar, a un juego por encima de los Toros y a dos de las Águilas.

Resultados del viernes:

Anzoátegui 10, Magallanes 4

Gigantes 6, Escogido 7/10

Santurce 6, Caguas 1/13

Ponce 4, Carolina 3

Águilas 3, Toros 1

Lara 13, Margarita 6

Los Mochis 0, Culiacán 3

Juegos del sábado:

Águilas en Santo Domingo, 4:00 pm

Toros en San Francisco de Macorís, 5:00 pm

Lara en Margarita, 7:00pm

LEE TAMBIEN:Gigantes rompen racha negativa y Águilas siguen firmes en el Round Robin de Lidom

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor la vuelve sacar y se consolida como uno de los mejores bates de Venezuela [+VIDEO]

Nuevamente Rougned Odor vuelve a sacarla en la Serie...

Problema resuelto, Willson Contreras sí va al Clásico Mundial: «Estaré allá el 1° de marzo»

Ya no hay dudas, Willson Contreras vestirá el uniforme...

Pablo López va al hospital con dolores y la Vinotinto enciende las alarmas

Pablo López no terminó la sesión de bullpen que...

«El beisbol te rinde homenaje»: manager de los Dodgers pone como ejemplo a Miguel Rojas

El venezolano Miguel Rojas volvió a la palestra en...