Francisco Cervelli designó a Michael Lorenzen como el abridor de Italia para la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, el lunes. Y a diferencia de su rival Keider Montero, quien solo ha enfrentado a cuatro bateadores italianos en las Grandes Ligas, el iniciador por los europeos se ha visto las caras con casi todos los venezolanos.
El derecho, de 34 años de edad, está a punto de iniciar su duodécima temporada en la MLB. Tiempo suficiente para haberse medido a cada uno de los jugadores de la Vinotinto de los diamantes, menos el joven Javier Sanoja.
«Conozco a Michael Lorenzen desde hace mucho tiempo. Me enfrenté a él muchas veces», dijo el valenciano Cervelli en la rueda de prensa del domingo, ya en Miami tras llegar de Houston. «Este muchacho tiene la cualidad de lanzar bien en ambientes difíciles».
El pitcher perteneciente a los Rockies de Colorado lanzó 4.2 entradas en blanco frente a Estados Unidos a inicio de semana, apuntándose el histórico triunfo italiano. Ponchó a dos rivales y dio un boleto.
«Por eso es el lanzador para mañana (lunes)», apuntó Cervelli sobre Michael Lorenzen. «Hizo un trabajo fenomenal ante Estados Unidos. Es perfecto para el momento»
MICHAEL LORENZEN VS. VENEZUELA
- Wilyer Abreu (3-0)
- Ronald Acuña Jr. (9-3, 1 HR, 2 CI, 3 BB)
- Luis Arráez (8-3, 1 CI, 1 K)
- Jackson Chourio (5-2, 1 K)
- William Contreras (4-1, 1 2B, 2 BB, 1 K)
- Willson Contreras (17-5, 2 HR, 2 2B, 4 CI, 1BB, 7 K)
- Maikel García (10-4, 1 BB, 1 K)
- Andrés Giménez (11-0, 1 BB, 3 K)
- Salvador Pérez (12-2, 1 HR, 1 CI)
- Eugenio Suárez (11-2, 2 CI, 3 K, 4 BB)
- Gleyber Torres (3-0)
- Ezequiel Tovar (2-1)
Total: de 95-23 (average de .242) con cuatro jonrones y ocho carreras empujadas
Fuente: Stathead de Baseball Reference
El Clásico Mundial entra en su punto más emocionante, con los juegos que definirán la corona. Los fanáticos que buscan vivir cada jugada con intensidad pueden hacerlo a través del Parley ganador de Juega en Línea, una herramienta que combina cuotas mejoradas y bonos exclusivos para apostar desde Venezuela con total seguridad.
LEE TAMBIÉN: Enmanuel De Jesús iguala récords de Félix Hernández y Freddy García con su brillante Clásico Mundial
Michael Lorenzen fue compañero de Salvador Pérez, Maikel García y Ángel Zerpa en las dos recientes temporadas con los Reales de Kansas City. Sin embargo, el derecho, autor de un juego sin hit ni carreras con los Filis de Filadelfia en 2023 con los Filis de Filadelfia, firmó contrato por un año y 8 millones de dólares como agente libre con Colorado para 2026.
Foto: @fibs_italia






