El toletero venezolano José Osuna comandó la ofensiva de las Golondrinas de Yakult en Japón, tras la victoria sobre los Carpas de Hiroshima, en encuentro que se disputó en el estadio Meiji Jingu de Tokio.
Osuna, oriundo de Boconó y de 33 años de edad, despertó con el madero en el cuarto comprimiso de las Golondrinas y despachó su primer cuadrangular de 2026. Además conectó sencillo en cinco viajes al plato y empujó dos carreras.
Con el estacazo, Osuna se colocó a dos jonrones de los 90, cifra a la que arribaría en su sexta campaña en el beisbol asiático. El slugger, con sus dos rayitas empujadas, se acercó a tres de las 350 remolcadas en Japón.
Aún cuando Osuna batea para promedio de .171 en lo que va de zafra, las Golondrinas se mantienen invictas en la División Central con cuatro victorias al hilo. En la División del Pacífico, los Halcones de Softbank, de Andrés Machado, no conocen la derrota.
OSUNA Y SU CONTRATO MULTIANUAL
El toletero trujillano renovó en 2024 su contrato con las Golondrinas por tres temporadas y 8.25 millones de dólares, según los reportes de la prensa japonesa. Su línea de por vida, sin el encuentro de este martes, es de .261/.308/.412/.719.
Las barras de las Golondrinas, uno de los conjuntos importantes en Japón, acostumbran a entonar el Gloria al Bravo Pueblo como presentación ante los peloteros venezolanos que están en su roster. José Quijada también pertenece al club.
LEE TAMBIÉN: Víctor Reyes y Harold Castro con poder en inicio del beisbol en Corea
En otro choque de la jornada, el venezolano Darwinzon Hernández permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para contribuir al triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten. Su efectividad mejoró a 3.00.
Foto: Beisbol Japonés






