El emergente

Fecha:

Llegan noticias de Puerto La Cruz

Las reformas al estadio Alfonso «Chico» Carrasquel ya comenzaron y los Caribes, al parecer, se alistan para ponerse al mismo nivel del resto de la liga

Nos dicen desde Puerto La Cruz que están pasando cosas con Caribes. Y no hablamos de la malhadada noticia de que Chino, del dueto Chino y Nacho, se uniformará esta temporada, desmentida con insólita ambigüedad por el departamento de mercadeo del equipo.

Nos cuentan que el cantante, en efecto, quiso vivir la experiencia y que, supuestamente, se lo dijo a su amigo Antonio Álvarez, pero al menos dos integrantes de la tribu nos aseguran que la directiva nunca sopesó como válida esa posibilidad.

Es un desmentido mucho más categórico que el primero y nos permite abordar el tema que queremos.

Nos cuentan que el terreno del maltrecho estadio Alfonso “Chico” Carrasquel ya fue levantado en su totalidad. El objetivo es que haya un engramado nuevo para octubre, cuando se escuche la voz de playball.

Las viejas torres de alumbrado están siendo retiradas, para instalar un nuevo sistema de iluminación. Tanto o más importante que eso, ya existe un terreno adyacente al parque, detrás de los jardines, donde antes se levantaban dos galpones, que será acondicionado como estacionamiento para 2.000 vehículos, con una caminería que unirá el lote con el estadio.

Ciertamente es mucho lo que se debe hacer, por haber estado el “Chico” Carrasquel en semi abandono en las últimas temporadas. Y, lamentablemente, no todo podrá corregirse a tiempo.

La grada izquierda, clausurada por estar en riesgo de desplomarse, será derruida, para construir otra nueva, según el proyecto. Nos dijeron que esa zona estará lista para el campeonato 2011-2012. Pero hablan de mejoras en las tribunas y en el palco de prensa, y de la posible construcción de una nueva rampa de acceso para el público.

“Queremos que regrese la familia”, señaló Rafael Gruszka, presidente de la tribu. Y son buenas noticias. Esperemos que también se diseñe un plan integral de seguridad dentro y fuera del parque, que se mejoren los espacios interiores del escenario y se hagan planes que atraigan a la afición.

La liga necesita que su “hermano pobre” crezca, se ponga al nivel de sus socios y se convierta en una empresa productiva, antes de poder pensar en una expansión.

El público del oriente se merece un buen equipo y un mejor espectáculo.

Sólo así, la gente llenará el estadio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Choque de grandes favoritos: ¿Quién gana entre Bravos y Dodgers?

Dos grandes favoritos, líderes en sus respectivas divisiones, chocan...

José Altuve triplica y vuelve a la pelea por el liderato de bateo [+VIDEOS]

José Altuve comenzó la jornada de este jueves a...

Willson Contreras asalta el liderato de dobles en la MLB entre receptores y vuelve a producir

Willson Contreras no para de darle con reciedumbre a...

TRANSACCIONES. Eduard Bazardo regresa a las Grandes Ligas

El derecho Eduard Bazardo está de regreso a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante