Frank Kremblas salió del Magallanes

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El juego de este miércoles se suspendió por lluvia y el periodista Augusto Cárdenas recordó, muy atinadamente, cómo hace 57 años también se suspendió el juego del 17 de noviembre, el que marcaría el debut de Luis Aparicio Montiel, lo que le permitió a nuestro Salón de la Fama debutar el 18, el Día de la Chinita, y recibir esa mañana, simbólicamente, el guante de su padre, Luis Aparicio Ortega, el Grande de Maracaibo. El encuentro pospuesto esta vez se llevará a cabo el 1° de diciembre.
El infielder José Pirela, que pertenece a los Yanquis de Nueva York, terminó su actuación en la Liga de Arizona y se reportará a las Águilas, informó el equipo.
Carlos González señaló que aún espera por la autorización de los Rockies de Colorado y que desea entrar en acción con los occidentales en diciembre.
Ty Wright, un jardinero perteneceiente a los Cachorros de Chicago, es el nuevo importado de los rapaces. Llegará al país este viernes. Tomará el lugar del también outfielder Tony Campana, quien viajó a Estados Unidos este miércoles, para someterse a exámenes físicos, y no volverá.

Bravos
El manager Luis Dorante continúa sometido a exámenes en Caracas, para determinar el estado y el tratamiento de la insuficiencia renal que le afecta desde el fin de semana.
El grandeliga Felipe Paulino llega a Venezuela este fin de semana y el equipo no descarta ponerle en el roster de 32 de la semana entrante.
Anthony Clagget debutó este miércoles con un inning en blanco ante los Leones, en el Universitario.
Jonathan Ramos tiene molestias en una rodilla, lo que le mantendrá fuera de acción por tiempo indefinido.
De los 32 jonrones que ha dado René Reyes en su carrera, contando rondas regulares, 16 han sido en el Universitario, de acuerdo con Quality Sports.
Cardenales
Juan Rincón fue incluido en el roster, intempestivamente. Tomó el lugar del pitcher Néstor Molina, quien sufrió una lesión en el codo diestro. Sin embargo, al parecer la lesión de Molina no es grave. Rincón llegó a tirar un inning en la paralela, el martes, permitió sólo un hit. Como anécdota, se anotó la victoria.
Los pájaros rojos ajustaron la rotación de abridores, este miércoles. Anunciaron que Raúl Rivero comenzará el encuemtro del jueves y será seguido por Vladimir Núñez el viernes, Jarret Grube el sábado y Harvey García el domingo.

Caribes
La tribu necesitó 29 juegos para conseguir su primer salvado esta temporada. Lo logró Brayan Villarreal, este miércoles, contra los Tigres.
El relevista Dale Thayer fue dejado en libertad, por bajo rendimiento, abriendo paso a Villarreal como nuevo cerrador anzoatiguense.
El pitcher Ramón Ramírez tomó un turno en el encuentro en Maracay, al perder los indígenas el designado. Se fue en blanco.
Kevin Moscatel debutó en la liga este miércoles. Según BeisbolVenezolano.net, se trata del primer judío venezolano que toma parte del circuito.
Los aborígenes están a la búsqueda de un lanzador importado, luego de devolver a Estados Unidos a Wes Etheridge, lesionado el martes en el codo.

Leones
Asdrúbal Cabrera se puso por primera vez el uniforme del Caracas, este miércoles. El grandeliga practicó, tal como había anunciado el manager Dave Hudgens, y confirmó que debutará el 26 de noviembre en Puerto La Cruz, antes de lo previsto originalmente.
El campocorto Gregorio Petit tiene un fuerte golpe en la pierna izquierda que le mantiene día a día en la cueva del Caracas.
Danny Dorn no tardó mucho en sacar su primer jonrón. Lo hizo en su primer juego como abridor, este miércoles, en el Universitario.
José Castillo llegó a 40 bases robadas. Según BeisbolVenezolano.net, es apenas el tercer jugador en la historia que combina 40 robos y 50m cuadrangulares, uniéndose a Robert Pérez y Leonardo Hernández.

Navegantes
Frank Kremblas dejó de ser el manager del Magallanes este miércoles, en una inesperada situación que aún no parece clara. Según la versión oficial, se trata de un acuerdo entre ambas partes, lo que no tiene mucho asidero, en principio. Otra versión indicó que fue despedido, debido a presiones de una parte de la nómina de peloteros, en disgusto por cómo confeccionaba la alineación el estratega y el tiempo que pasaba en la banca Edgardo Alfonzo, quien hasta ha pedido ser cambiado de equipo, según el periodista Alexander Mendoza. De hecho, el periodista Carlos Valmore Rodríguez infirmó que el martes, al parecer, hubo un altercado entre el técnico y algunos jugadores. Una tercera mención en esta noticia difícil de creer apunta a una renuncia del estratega, al no querer asumir la carga del mando a tiempo completo, con la renuncia de Carlos García. Sea como fuere, el caso es que Gregorio Machado tomará el timón de la nave este jueves, en el Juego de la Chinita, como piloto interino. Con ese rótulo, ya machado fue manager campeón en la 95-96, siempre con los azules.
Tres juegos seguidos en la banca para Roger Bernardina parecen ser un castigo por su aparente falta de entrega en el terreno, aunque el coach Dan Radison señaló a El Nacional que se trató de un simple descanso.

Tiburones
Los Tiburones informaron que el foro que mantenían en la página web del equipo fue cerrado indefinidamente, debido a los mensajes, algunos con amenazas de muerte, que ponían algunos participantes, informó la novena a través de su cuenta en Twitter.
El cerrador Greg Holland, uno de los puntos altos de los salados esta temporada, terminará su desempeño en el circuito esta semana.
Francisco Rodríguez continúa rehabilitándose, por la operación que sufrió en la mano derecha. Al parecer mantiene su intención de lanzar aquí, pero no tiene fecha exacta para su debut.
El prospecto Ehire Adrianza fue puesto en el roster de 40 de los Gigantes de San Francisco.

Tigres
Se perdió otro buen trabajo de Seth Etherton este miércoles. En 5.1 entradas contra los Caribes sólo permitió dos carreras y dejó en 3.23 su efectividad, aunque no ha podido anotarse victorias y tiene marca de 0-2 esta temporada.
Ronny Cedeño regresó a la acción, después de pedir un día de permiso para atender asuntos personales.
Héctor Giménez disparó su quinto cuadrangular de la zafra, contra la tribu.
El prospecto Oswaldo Arcia fue reconocido por su desempeño como outfielder por los Mellizos de Minnesota, su organización en el norte.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La despedida de Mr. Kremblas se veia venir. Tenía tiempo que no teníamos un manager tan apático como este señor, y la cueva del Magallanes no es cualquier cosa. El próximo debiers ser Bernadina, por la misma razón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante