Anuncian el debut de Omar Infante y José Tábata

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El patrulleron Darin Mastroianni se despidió con una promesa que compensará su ausencia en el resto de esta campaña, en caso de convertirse en realidad. De acuerdo con una entrevista publicada por Gerardo Boscán en su blog, Mastroianni aseguró que, si las Águilas quieren que regrese en la 2011-2012, está dispuesto a jugar desde el primer día de la temporada. El «italiano» era uno de los principalescandidatos al premio Jugador Más Valioso, así como el líder bate del torneo, al momento de marcharse.

Bravos
El slugger Jacob Blackwood llega este miércoles al país, para sumar su bate a los maderos de Chris Carter, Jason Lane y Yorvit Torrealba, las más recientes incorporaciones de los insulares. Viene de ser el Jugador Más Valioso en la Northern League, un circuito independiente.
Cinco de los siete jonrones que ha dado este año Frank Díaz han sido ante el primer pitcheo de ese turno, aseguró el periodista Ennis Espinoza.Wilmer Flores tiene un OPS de 1.744 desde que regresó de la lesión, apuntó BeisbolVenezolano.net.

Cardenales
Nelson Prada se estrenó como manager oficial de los pájaros rojos en la visita del Lara al Universitario, este martes. Allí, el ahora ex coach de banco prometió que sacará partido a la velocidad de sus peloteros, corriendo aún más entre las bases. Prada sucedió a John Tamargo, a quien dedicó sentidas palabras como maestro y mentor, debido a los problemas de salud del norteamericano.
Los crepuculares contrataron al pitcher dominicano Luis Muñoz, un derecho que era esperado este martes por el equipo y que, en principio, estará en la reserva.
Félix Hernández será homenajeado por la liga este miércoles, en el Universitario, y lanzará la primera bola del choque entre los Eternos Rivales. «El Rey» aún tiene pendiente un acto similar en Barquisimeto y ya vivió el primero de ellos en Valencia, hace algo más de dos semanas.

Caribes
La gerencia aseguró que este miércoles se producirá el debut de Omar Infante y José Tábata, lo que, de ser cierto, no sólo pondrá fin a un par de zagas con ribetes novelescos; también dotará a la tribu de dos bates temibles  para este circuito, amén de dos defensores por encima del promedio. Infante será tercer bate y tercera base, según el alto mando.
La rotación fue anunciada este martes. Comenzará con Ramón Ramírez el miércoles y seguirá con Steven Bray y Andrew Baldwin. Para el sábado es posible que comiencen Manuel Flores y Jean Carlos Toledo en la doble tanda dominical, aunque aún es extra oficial. Para el domingo no hay abridor todavía.
Manny Ayala sigue adolorido del hombro diestro y perderá esta semana

Leones
Dave Hudgens aprovechó el día libre de los Leones, para viajar a Estados Unidos y entrevistarse con el alto mando de los Mets de Nueva York, que estudia nombrarle coach de bateo del equipo grande. Hudgens, que cumplió ese rol con los Atléticos de Oakland a comienzos de la década, fue entrevistado hace un año por Manny Acta, pero manifestó su deseo de que el instructor de la ofensiva de los Indios de Cleveland fuera Jon Nunnally, su compañero aquí en el staff del Caracas. El estadounidense es coordinador de ligas menores de los aborígenes. Los melenudos esperan que regrese para el choque de este miércoles, frente al Magallanes.
El jardinero Brian Barton irá este miércoles a la liga paralela, a tomar algunos turnos que le permitan adecuar el swing para su debut, que se producirá entre jueves y viernes.
El campocorto Gregorio Petit y el receptor Raúl Padrón están día a día, el primero con dolencias musculares y el segundo tras recibir un pelotazo en la mano derecha, el lunes.
No se espera que Jackson Melián juegue antes del jueves, cuando menos. El patrullero se lastimó un brazo mientras hacía un deslizamiento y pasó más de una semana jugando con dolor, pero el manager Dave Hudgens desea darle tiempo para que ceda la molestia.

Navegantes
Endy Chávez recibió otro día libre y no jugó en Ciudad Guayana, a fin de darle tiempo de recuperarse del todo de la contractura muscular que le sacó de acción el fin de semana. Es posible que esté en el lineup este miércoles.
Alinear a Alberto Callaspo en la antesala permitirá mantener al novato José Altuve en la intermedia, aunque obliga a mudar a Marco Vechionacci a la inicial y sentar a Edgardo Alfonzo, como ocurrió este martes en La Ceiba. La pruducción y contribución defensiva de Altuve han sido de las menores noticias recibidas por la nave este año.
El manager Gregorio Machado aún no determina quién será el pitcher abridor del viernes.

Tiburones
Francisco Rodríguez comenzó a entrenarse en el estadio Universitario, pero lo hizo casi de incógnito, este martes. El cerrador de los escualos, que planea debutar hacia el viernes, se presentó al parque al mediodía e hizo bullpen sin la presencia de la prensa. «Me sentí muy bien», le dijo a la gerencia de medios de los litoralenses. En total, realizó 30 envíos. Antes de que sus compañeros comenzaran a prepararse, se marchó a su casa. Los medios de comunicación nacionales perdieron así la única oportunidad de contactarle antes de su debut, pues La  Guaira jugará fuera de Caracas hasta el sábado.
El relevista Fernando Hernández viajó a Estados Unidos, para acompañar a su esposa en el nacimiento de un hijo de la pareja. Regresará esta semana y, de hecho, es candidato junto a Vianney Mayo para abrir el encuentro del sábado.
La rotación dada por el manager Marcos Davalillo incluye a Gaby Hernández, Matt Zaleski y Henderson Álvarez, de miércoles a viernes. El domingo comenzará Ryan Vogelsong.
El boricua Raúl González se estrenó como rightfielder sin siquiera entrenarse con los escualos, este martes.
Jay Gibbons estará en Venezuela antes de Año Nuevo y después de Navidad, en caso de que La Guaira se mantenga con vida para entonces. Su objetivo es reforzar a los salados en los playoffs.
Jorge Julio Tapia llegó este martes a 73 salvados en su carrera e igualó a Luis Aponte en la segunda casilla de todos los tiempos.

Tigres
Ruddy Lugo hizo su último bullpen, antes de debutar en la liga. El dominicano abrirá el viernes, tras prepararse en la paralela. Entre 2006 y 2007 actuó en las mayores con Tampa y Oakland, con buenos resultados, aunque necesita un buen desempeño con los Tigres para cerrar un 2010 de malos desempeños en triple A.
Horacio Estrada se operará en enero para reparar el desgarre total en el manguito rotador del hombro izquierdo, a fin de tratar de salvar su carrera.
La gerencia busca un lanzador más, para tenerlo en la reserva.
El receptor Wilson Ramos es elegible para ir a la receptoría, ya recuperado del golpe que se dio en un tobillo, aunque la última decisión será del manager Buddy Bailey.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante