Armando Gabino quiere completar la tarea

Fecha:

El pitcher dominicano entró al roster este lunes, es la última adquisición melenuda y recuerda bien su paso por el Caracas. No lanzó en la final, en enero, y desea desquitarse

Armando Gabino no duda cuando se le inquiere por el mejor recuerdo que tiene de su paso por el Caracas, hace casi un año: “La fanaticada”, exclamó ayer, con una gran sonrisa. “Su apoyo te da a entender que debes luchar para ganar”.
Gabino regresó a Venezuela la noche del domingo y este lunes lanzó unos 20 pitcheos en el bullpen, en la práctica.

“Vine listo”, señaló el quisqueyano. “No lanzaba desde hace 10 días, pero seguí haciendo mi rutina. Puedo abrir o relevar”.

El manager Dave Hudgens apuntó que su nueva adquisición “comenzará en el bullpen, probablemente”, pero no descarta que eventualmente pueda ayudar en la rotación.

“Los últimos dos años he tenido la habilidad de hacer ambas cosas”, terció Gabino, que agradeció la recepción dada al entrar al clubhouse. “Me sorprendió. Todos estaban contentos, recordando mi trabajo del año pasado”.

Su labor, ciertamente, fue memorable. Llegó para los playoffs y fue uno de los mejores bomberos de la semifinal, con 1.08 de efectividad y 0.84 de WHIP en 8 encuentros, a pesar de jugar como local en el estadio Universitario, un paraíso para los bateadores.

A Gabino le quedó una cuenta pendiente de ese tiempo: como los Leones necesitaban abridores para la final, le sacaron de la nómina.

“Fue bueno y fue malo”, admitió el serpentinero, “porque tenía cita en la embajada de Estados Unidos en mi país, para conseguir la visa. Pero esta vez no tengo compromisos. Puedo quedarme hasta la final, si llegamos allá. Y vamos a llegar. Este es un equipo de competencia y a mí me gusta competir”.

Alternativa ante la salida de Rodríguez
Ascanio listo para cerrar

Los Leones cuentan con un plan B, ante la salida de Henry Rodríguez, uno de los cerrojos del equipo.

“El cerrador aquí es (Juan Carlos) Gutiérrez, pero estoy listo para ayudar, si me necesitan”, apuntó José Ascanio, consciente de la pérdida del apagafuegos zuliano y de las limitaciones que los Cascabeles de Arizona le impusieron a Gutiérrez. “Ese fue el trabajo que hice aquí, no tengo problema.

Rodríguez fue retirado del roster de 32 este lunes, para llegar descansado antes del spring training.

El manager Dave Hudgens confirmó que Ascanio es su primera alternativa para cubrir a Gutiérrez.

“Ya lo ha hecho en el pasado”, destacó el piloto.

Gutiérrez tiene limitantes que le impiden asumir el rol a tiempo completo.

“Sólo puedo relevar dos días seguidos, y cuando lo haga, tengo que tomar dos días de descanso”, relató. “También me impusieron un tope de 20 innings. Llevo como 12, pero todavía no me han llamado. Eso es bueno”.

Petit ya suelta el brazo

Gregorio Petit va en ruta de regresar a la acción alrededor de la segunda semana de enero, si todo marcha bien. El trainer Jaime Noguera contó que el infielder empezó a soltar el brazo el domingo, al cumplir 14 días de tratamiento por la distensión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y hacia el domingo empezará a trotar. “La inflamación y el edema han cedido bastante”, comentó Noguera. “Debe estar bien en la primera parte del round robin”. Petit volvió a soltar ayer, camina sin molestias y luce de buen ánimo.

Publicado en El Nacional, el martes 28 de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Armando Gabino, se merece la oportunidad que le estan dando los Leones,, ese gran equipo al que fue apoyar con tanto entusiasmo,, quiero que sepan que su trabajo no ha tenido mas resultados aqui en Rep-Dom porque no le dan la oportunidad de jugar,, pero go armando as lo que sabes hacer,,, aun sigues siendo el «COME ENTRADAS« y el desbarata planes, encuanto a relevo..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante