El Emergente

El Emergente

Jesús Montero nuevamente aparece en rumores de cambio

Es otra consecuencia del retiro de Andy Pettitte. En compensación, la prensa neoyorquina asoma a Freddy García, por ahora, como uno de los principales contendores para entrar a la rotación

Lo que para Freddy García es una oportunidad, para Jesús Montero es, cuando menos, una molestia. El retiro de Andy Pettitte, confirmado este viernes por el propio veterano, ha puesto al catcher carabobeño de vuelta en la ronda de rumores sobre el mercado de cambios.

Phil Rogers, columnista del Chicago Tribune, no esperó a que Pettitte diera su rueda de prensa en el Yankee Stadium para publicar un análisis con Montero como protagonista.

Rogers considera que los Medias Blancas, necesitados de un receptor y brazos jóvenes, deberían cambiar a alguno de sus actuales abridores y adquirir al magallanero.

Montero es el prospecto número uno de los bombarderos, según Baseball America, y ha sido ubicado por ESPN y MLB.com como el mejor prospecto venezolano en la actualidad.

Brian Cashman, gerente general de los neoyorquinos, le dijo al New York Daily News que el nativo de Guacara tendrá una oportunidad en los entrenamientos primaverales, pero advirtió que no le regalarán la receptoría.

El recién adquirido Russell Martin, ex mascota de los Dodgers, y el valenciano Francisco Cervelli son las primeras opciones de los Yanquis detrás del plato, en caso de que Montero no convenza en el spring training. El veterano Jorge Posada será el designado.

El Beacon Journal cree que los Yanquis intentarán adquirir a Fausto Carmona, a quien los Indios supuestamente desean cambiar. El New York Post, en cambio, indicó que los Yanquis no creen posible conseguir un abridor sólido antes del juego inaugural.

Montero era el centro de una transacción que en julio de 2010 pudo llevar a Cliff Lee de Seattle al Bronx, pero los Marineros pidieron más y el cambio se frustró. Lee finalmente fue enviado a Texas y luego firmó como agente libre con Filadelfia.

Eso, perder al antiguo ganador del Cy Young con Cleveland, fue el primero de los dos golpes que han recibido los Yanquis en el receso invernal. El otro es la decisión de Pettitte.

Joel Sherman, del Post, aumentó ayer a ocho la lista de soluciones internas que manejarán los mulos: son, además de García, Bartolo Colón, Sergio Mitre y los prospectos Iván Nova, Andrew Brackman, Hector Noesi, David Phelps y Adam Warren. Algunos medios también han citado la posibilidad de que Joba Chamberlain sea devuelto a la rotación.

El diario coloca al pitcher mirandino junto con Mitre y Nova como uno de los favoritos para llenar los dos cupos vacantes en el quinteto, en caso de no firmar a Kevin Milwood o Jeremy Bonderman, agentes libres.

El adiós del zurdo
Pettitte: “No tengo el hambre”

No es la primera vez que Andy Pettitte dice adiós.

Luego de la temporada 2004 se despidió de los Yanquis y firmó con los Astros, para preparar en su natal estado de Texas, dijo, la despedida del beisbol activo. Aún retomaría el uniforme a rayas de los neoyorquinos, pero nunca dejó de pensar en el adiós, más inclinado a permanecer con su familia que a regresar a los diamantes.

“Ya no tengo el hambre”, aseguró en su rueda de prensa final. “No me siento bien ya, no tengo ese impulso que necesito. Estoy ciento por ciento seguro de que no lanzaré este año y creo que estoy listo, aunque no se debe decir nunca jamás”.

Admitió que la firma de Cliff Lee con otro equipo influyó en su decisión. “No hay duda de que, al no adquirirlo, sentí una gran obligación”.

Publicado en El Nacional, el sábado 5 de febrero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.