Robinson Chirinos no pudo esta vez

Fecha:

El receptor fue bajado este martes. Con la medida, los Rays enviaron a jugar en triple A a quien es su líder impulsador en los juegos de pretemporada. Por los momentos, no hay cabida para él arriba

Robinson Chirinos fue enviado este martes a las menores por los Rays, a pesar de ser el líder impulsador del equipo en los juegos de exhibición.

El receptor, llegado a Tampa Bay en un cambio con los Cachorros, durante el receso invernal, se convirtió en una de las sorpresas agradables en el campo de entrenamientos de los acuáticos, pero la presencia en el roster de dos catchers establecidos, John Jaso y Kelly Shoppach, le cerró el paso, al menos por los momentos.

Chirinos fue bajado por la mañana, junto a su compatriota Daniel Mayora y otros 12 peloteros.

“Ninguno tenía chance de hacer el equipo”, apuntó el Tampa Tribune en su blog dedicado a la divisa.

El nativo de Punto Fijo bateó para .375 de average, cuarto mejor de los floridanos, y llevó a seis compañeros al plato, dos más que B.J. Upton y Justin Ruggiano, sus más cercanos perseguidores en la novena.

“Dejó una muy buena impresión en el campo de prácticas”, aseguró el St. Petersburg Times en el blog donde comentan las noticias de los Rays. “Lo más probable es que provea a la escuadra de profundidad en Durham, en caso de que sea necesario llamar a un careta durante el campeonato”.

Chirinos consiguió dos tubeyes, un triple y un jonrón, para igualar a Upton con la mayor cantidad de extrabases en el conjunto.

El fin de semana se abrió una ventana de esperanza para el venezolano, cuando el Houston Chronicle habló sobre la posibilidad de que los Astros trataran de adquirir a Shoppach, debido a la insurgencia del falconiano. Hasta ahora se trata de una especulación.

El manager Joe Maddon se mostró satisfecho con Chirinos, quien creció como un infielder en las granjas de los Cachorros, antes de convertirse en receptor hace tres años.

“Su swing es mecánicamente muy bueno”, le dijo el piloto al Tampa Tribune. “Y su historial en los últimos dos años indican que va a batear”.

El dato:

Robinson Chirinos disputó 403 juegos en segunda, 152 en el short y 109 en tercera mientras estuvo en las menores de los Cachorros, antes de ser convertido en catcher

Quedan 103 venezolanos arriba

Robinson Chirinos y Daniel Mayora no fueron los únicos en ser bajados a las menores este martes.

La lista incluyó también al outfielder Avisail García, los pitchers Lester Oliveros y José Ortega (pertenecientes los tres a los Tigres) y, en la Liga Nacional, el infielder Ehire Adrianza y el catcher Héctor Sánchez (ambos de los Gigantes).

Con los siete cortes, el total de venezolanos en los entrenamientos de grandes ligas, que empezó en 143, se redujo a 103. La marca de más criollos arriba en el día inaugural es 59, impuesta en 2010.

Publicado en El Nacional, el miércoles 16 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante