Omar Infante, Alcides Escobar y Pablo Sandoval marcan el paso por su buena defensiva

Fecha:

Un infield ideal podría contar con ese trío de venezolanos en segunda, short y tercera base, pues lideran sus respectivas ligas en alcance y defensiva

La inactividad de Franklin Gutiérrez no ha impedido que la expedición venezolana aparezca en lugares cimeros en las mediciones que determinan quiénes son los mejores con el guante en las grandes ligas.

El “Guti”, que no juega desde marzo debido a problemas gástricos, intentará, cuando esté saludable, extender la cadena de 415 chances sin cometer error, que comenzó el torneo pasado y con la que implantó un récord en las mayores.

Mientras tanto, para compensar, están Omar Infante, Alcides Escobar y hasta Pablo Sandoval. Sí, Sandoval, el mismo antesalista a quien los kilos de más restaron movilidad y capacidad de reacción en la esquina caliente, un año atrás.

El trío ocupa la vanguardia en el departamento de UZR en sus respectivas posiciones y ligas. Se trata de la medición recopilada por Fangraphs gracias a las decenas de cámaras instaladas en cada estadio, que permiten apreciar el alcance de cada pelotero y compararlo con el alcance de sus colegas en todos los parques y con cada tipo de batazo, bien sea línea, elevado, rodado, machucón o un texas.

Sandoval es la sorpresa agradable, cuando se cumplen tres semanas de campeonato.

El carabobeño de los Gigantes estaba el martes a la cabeza entre todos los antesalistas de la Liga Nacional, con 1,5 de UZR y 14,3 de UZR/150, la estadística que calcula cómo sería el rendimiento de cada defensor si disputara 150 partidos.

La cifra es halagüeña para “Kung Fu Panda”, que el año pasado fue séptimo entre los 11 jugadores que defendieron la tercera base como titulares, con 1,5 de UZR/150 y sólo 1,2 de UZR total.

Las mediciones tradicionales también favorecen al nativo de Puerto Cabello, que tiene .983 de porcentaje de fildeo, únicamente superado por Scott Rolen y David Freese, y acumula 40 asistencias, con 17 outs y 57 chances, las tres mejores cantidades de toda la gran carpa.

Infante, que trabaja extra para recuperar su ritmo ofensivo, no tiene qué preocuparse por la defensa.
El intermedista de los Marlins lidera a los camareros de la Liga Nacional con 1,3 de UZR. Además, es segundo detrás de Brandon Phillips con 13,1 de UZR/150 y todavía no ha cometido el primer error.

Escobar completa un infield venezolano ideal y justifica los elogios que ha recibido del manager de los Reales, Ned Yost.

El torpedero tiene 1,8 de UZR y 21,3 de UZR/150, topes en la Americana. Además, es tercero con .989 de promedio y encabeza su circuito con 56 asistencias, 31 outs y 87 chances totales.

El dato:

Otros venezolanos brillan con el guante. Alex González es segundo entre los torpederos de la Liga Nacional con 2,9 de UZR y 27,4 de UZR/150; y Elvis Andrus es tercero entre los shortstops de la Americana con 0,5 y 4,2 puntos, respectivamente

Publicado en El Nacional, el miércoles 20 de abril de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante