Dos bates con dinamita

Fecha:

Miguel Cabrera llegó a 12 juegos seguidos con hit, al disparar este lunes su décimo jonrón, y fue secundado por Víctor Martínez, que la botó con uno a bordo, para conducir a los Tigres al triunfo. La dupla justifica todo lo que se dice de ellos

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera no tiene mejor modo de expresarse que con el bate. Y este lunes, en el Comerica Park, dejó bien en claro que se encuentra en uno de sus mejores momentos ofensivos esta temporada.

Cabrera sacudió un jonrón, su décimo del año, para dar temprana ventaja a los Tigres y eventualmente celebrar una victoria sobre los Mellizos, 6 carreras por 5, con la ayuda, entre otros, del hombre llamado a ser su mejor custodio, Víctor Martínez, quien la botó con uno a bordo.

El inicialista de los felinos llegó a 12 juegos consecutivos dando imparables. En esta campaña, únicamente un venezolano le aventaja en ese aspecto y es precisamente Martínez, quien entre el 15 de abril y el 14 de mayo logró una seguidilla de 13 partidos con hits.

Cabrera suma 15 incogibles en 41 turnos durante la racha, con .366 de average. Mejor aún, ha largado 3 vuelacercas en ese lapso, luego de haber sufrido en los primeros 18 días de mayo para poder desaparecer una pelota del campo.

El nativo de Maracay sigue demostrando que es una máquina productora en el medio de la alineación felina. El 5 de mayo fue la última jornada en que no se embasó por sus propios medios, fuera por cohete o por boleto, y exhibe una línea de .314/.427/.552.

Cabrera, con esas cifras, es segundo en promedio de embasado, tercero en OPS y cuarto en slugging en la Liga Americana.

Martínez ha hecho menos ruido, pero merece los aplausos que escuchó este lunes en Detroit. Para el 14 de abril apenas bateaba .200/.255/.380 y en nada se parecía al agente libre que codiciaba la gerencia de los Tigres. Amanece con .298/.359/.467 y señales adicionales de que continúa al alza.

El guayanés ha tomado 91 turnos desde el 15 de abril. En ese período, presenta .352 de average, con 10 extrabases.

Magglio Ordóñez empezará a jugar en las menores de los bengalíes a finales de esta semana, para completar su rehabilitación. Carlos Guillén espera el alta médica para retomar sus prácticas, integrarse a la alineación y debutar esta temporada.

Mientras Ordóñez y Guillén llegan, Detroit tiene en Martínez y Cabrera su carga de dinamita venezolana.

Publicado en El Nacional, el martes 31 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Luis Arráez suma otro juego multihits y ya está sobre .300

Luis Arráez conectó este sábado dos inatrapables durante el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante