Manuel González en las mayores: “Aún falta para quedarme”

Fecha:

Manuel González está de vuelta en las grandes ligas. El umpire carabobeño trabajó de viernes a domingo en Los Ángeles y desde este lunes arbitra en Nueva York

Puede que Manuel González haya dormido poco y mal, debido al viaje de costa a costa que tuvo que hacer en Estados Unidos. Y sin embargo, nunca han corrido mejores tiempos para él y para el arbitraje venezolano en el beisbol profesional.

González fue el chief umpire en el duelo dominical entre los Dodgers y los Cascabeles, en Los Ángeles, y este lunes se sumó a la cuarteta que conduce la serie entre los Mets y los Marlins, en Nueva York.

“En Los Ángeles estuve en lugar de (Tim) McClellan, que tomó vacaciones, y ahora estoy por (Tom) Hallion, que debió atender un asunto personal”, explicó el árbitro carabobeño, a través del teléfono. “Hasta ahora, estaré toda esta semana (en las grandes ligas). Luego veremos qué pasa”.

Es la segunda vez este año que suben a González, quien es parte del roster de umpires de las mayores, pero labora en triple A la mayor parte del tiempo, mientras se abre un cupo definitivo para él en la gran carpa.

El nativo de Guacara estuvo en primera y tercera base durante la doble tanda que disputaron los Bravos y los Mets el sábado 16 de abril, en Atlanta.

En aquella ocasión fue subido porque es costumbre que trabajen cinco umpires cuando hay dos partidos en un día, a fin de dar descanso a quienes deben actuar detrás del plato.

González, en esta nueva oportunidad, hizo la rotación casi completa, como sustituto de McClellan, en el Dodger Stadium: el viernes sentenció las jugadas en el segundo cojín, pasó a la inicial el sábado y estuvo detrás del home el domingo.

El primer juez venezolano en las grandes ligas ve este nuevo llamado más con cautela que con optimismo.

“Han estado llamando a muchos de nosotros”, razonó. “Nos están dando chance a todos. Todavía hace falta para hablar de quedarme definitivamente”.

González asistió ayer al Citi Field de Nueva York, que será su oficina en los próximos días. La semana comenzó con el duelo entre los Mets y los Nacionales, y seguirá a partir de hoy con tres choques entre los Marlins y los metropolitanos.

A partir del viernes tendrá su primera experiencia en los interligas, pues está previsto que viaje a Cleveland y sea parte de la serie de tres choques entre los Indios y los Rojos.

El dato:

Manuel González trabajó cuatro veces detrás del home en 2010. La del domingo fue su quinta en grandes ligas y la primera en 2011

Un home 100 % venezolano

El domingo ocurrió una rareza en el Dodger Stadium: por primera vez, todos los que trabajaron detrás del home —umpire y peloteros— tuvieron nacionalidad venezolana.

El catcher por los Cascabeles fue Miguel Montero. El receptor de los Dodgers fue Dioner Navarro, que ese día saltó al campo en lugar del titular Rod Barajas. Por último, Manuel González fue el árbitro encargado de cantar bolas y strikes. Esa tarde se habló en castellano en el plato de Los Ángeles.

Publicado en El Nacional, el martes 17 de mayo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera retoma la senda hiteadora y llega a 15 remolcadas [+VIDEO]

Oswaldo Cabrera consiguió conectar hit por tercer noche consecutiva...

¡Oficialmente encendido! Gleyber Torres hilvana otro juego multihits y confirma su recuperación

Gleyber Torres comienza a aproximarse a la temporada que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante