Caracas tramita a Moscoso y Cabrera mientras evalúa a su manager

Fecha:

La directiva melenuda admite que ha estudiado alternativas para el piloto Tim Teufel. El presidente Luis Ávila también pidió autorización para que sus grandeligas sean sacados de fatiga extrema

Los Leones buscan la salida a la crisis atacando en todos los frentes: añadiendo importados, tramitando la incorporación de sus grandeligas y hasta evaluando la continuidad del cuerpo técnico, según el propio presidente del equipo, Luis Ávila, aseguró este martes en el Universitario.

“El cuerpo técnico es el primero que está obligado a mostrar resultados”, indicó Ávila, crípticamente. “Ese análisis se ha hecho desde antes de la temporada. Debemos esperar antes de tomar una decisión trascendental. Si se hace, debemos tomarla con criterio, sin precipitarnos”.

Al preguntársele si eso significa que ya han buscado alternativas al manager, respondió: “Eso incluye todo”.
El ejecutivo también informó que este martes su oficina pidió formalmente el permiso para que Asdrúbal Cabrera y Guillermo Moscoso salgan de fatiga extrema y puedan incorporarse.

Moscoso, de visita en Los Chaguaramos, espera que el trámite llegue a buen final, aunque su agente Peter Greenberg, también presente, no se mostró muy optimista.

“Estoy preparándome para lanzar 30 o 35 innings, unas seis aperturas, a partir del 5 o el 10 de diciembre”, indicó el derecho. “No depende de mí, tengo que aceptar lo que decidan, pero lanzar en Venezuela ha sido mi rutina durante cinco años y quiero volver a hacerlo”.

Moscoso pudiera ser, si consigue la autorización, ese quinto abridor que el Caracas pronto va a necesitar, una vez se marchen Chad Reineke, Dylan Owen y Michael Fiers. Por lo pronto, está feliz por su situación en el norte.

“Los Atléticos me dijeron que no tendré que pelear un puesto, que seré el cuarto de la rotación”, sonrió.

El dato:

Los Leones han perdido nueve de sus últimos once juegos

Llegó la ayuda extranjera

Corey Kimberly y Fu-Te Ni se entrenaron este martes con los Leones por primera vez.

Kimberly, que habla un perfecto castellano, no juega desde julio, por lesiones en una corva, aunque estuvo entrenando las piernas, el brazo y el swing en las últimas semanas y espera estar en acción entre viernes y sábado. “Espero hacer lo que sé: embasarme para anotar muchas carreras”, dijo.

Ni, que apenas entiende el inglés, lanzó en Taiwán hasta la semana pasada y cree que estará listo para debutar el fin de semana. “(Thad) Weber me habló de la liga, lanzar aquí me va a ayudar”, indicó.

Publicado en El Nacional, el miércoles 16 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante