Otra corona en la dinastía

Fecha:

ESPNdeportes.com

No hay equipo en la historia del beisbol venezolano que haya hecho algo igual.

Los Tigres de Aragua llegaron este domingo a nueve coronas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero seis de esos cetros han llegado en ocho campeonatos, a partir de 2004, con un total de nueve finales de diez posibles, si se cuenta desde 2002.

Ninguna divisa ha logrado cosa semejante en la tierra de Luis Aparicio.

Los desaparecidos Industriales de Valencia, devenidos Llaneros de Portuguesa y posteriormente Águilas del Zulia, conquistaron cinco títulos de siete posibles, contando a partir de la temporada 1955-1956 hasta la 1962-1963. Se parecen mucho a los bengalíes.

Los Leones del Caracas se adueñaron de seis torneos de once posibles, desde la 1979-1980 hasta la 1989-1990. En ese período lograron un tricampeonato y jugaron ocho veces la final.

Aragua supera a todos sus antecesores con esta increíble zaga, de la que Buddy Bailey, uno de sus principales arquitectos, no halla explicación. Tienen seis trofeos en las pasadas ocho citas. Han disputado nueve finales de las últimas 10.

“Cada equipo, cada año, ha sido diferente”, dijo Bailey, el manager de los Tigres, a ESPN.deportes.com. “Los primeros dos años tuvimos muy buenos abridores. En estas últimas temporadas hemos tenido muy buenos relevistas”.

Bailey ha labrado su nombre en la historia del circuito suramericano, sin sospecharlo. Sólo el cubano Regino Otero, con siete, supera en una el total de coronas que se hay ceñido el estadounidense.

“Uno no piensa en esas cosas cuando está en medio de esto, quizás cuando termine la temporada”, señaló el técnico. “Pero esta es la razón por la que nos pagan. Nos pagan para ganar”.

Los rayados añadieron otra copa a su vidriera gracias a una sólida apertura de Yorman Bazardo y la actuación de sus relevistas, los “nasty boys” aragüeños. La pizarra terminó 3 carreras por 1 en el quinto de la final, y aunque la carrera del empate llegó a estar en la intermedia con dos outs, en el noveno, los Tigres no dejaron de tener el juego bajo control.

Los Tiburones de La Guaira llegaron como favoritos a la serie, por el balance logrado entre la mejor ofensiva de la eliminatoria y un staff de pitcheo que había enderezado las cargas.

Pero no hay nada que entusiasme más a los centrales que quebrar los pronósticos.

“Aquí no hay héroes”, sentenció Héctor Giménez, el inicialista y uno de esos héroes con el madero que él mismo pide desconocer. “Todos pusimos un poquito para hacer algo grande”.

Yusmeiro Petit fue elegido Jugador Más Valioso, gracias a sus dos aperturas. Pero Giménez tiene razón; Petit sólo tiró 11.0 innings en la serie, camino a sus dos victorias.

Para el grueso de los peloteros, el Más Valioso fue Rosman García, quien murió en un accidente de tránsito hace exactamente un mes y fue recordado por todos en el estadio José Pérez Colmenares.

“Fue una campaña muy batallada y difícil”, terció Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de los felinos. “Estoy orgulloso de nuestra liga. Mis respetos a nuestros siete rivales, los felicito. Completamos un camino con muchas dificultades y nos sentimos orgullosos de nuestra organización”.

El grueso de los Tigres piensa asistir a la Serie del Caribe, según, una encuesta entre los peloteros. Pero antes de subir al avión, tendrán mucho tiempo para celebrar la más fructífera zaga que recuerde el beisbol venezolano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. verdaderamente sus articulos son muy objetivos y vale la pena pasearse por el Blog para compratir las noticias del beisbol… bravo por Los Tigres y sus jugadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante