Carlos Subero se va a México, a dirigir a los Venados

Fecha:

El ex piloto del Caracas y La Guaira, uno de los candidatos que evaluó el Zulia para conducir ese equipo, firmó contrato garantizado de un año para dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico, a partir de octubre

Carlos Subero tras la firma de su contrato

Carlos Subero fue uno de los candidatos para dirigir al Zulia en las últimas dos temporadas, pero en lugar de enfilarse hacia el occidente del país, seguirá el ejemplo de quien finalmente fue contratado por las Águilas e iniciará su internacionalización en las ligas invernales.

Subero fue anunciado por los Venados de Mazatlán para dirigir a esa novena en la temporada 2012-2013, de acuerdo con una nota publicada en el sitio web de esa escuadra.

El ex manager del Caracas y La Guaira confirmó la especie en una conversación sostenida con el periodista Manuel Lira, agregando que el contrato es garantizado y tiene una duración de un año.

«Estoy contento por este nuevo reto y le doy gracias a Dios por esta nueva puerta que se abre en el beisbol mexicano», le dijo Subero a Lira. «La conversación fue netamente de beisbol y duró poco. El contrato es garantizado por un año».

El piloto campeón de la Serie del Caribe 2006 será el segundo venezolano en los últimos años que tome las riendas en el extranjero de una novena afiliada a la Confederación de Beisbol del Caribe.

Luis Dorante, que esta campaña regresará al país como estratega de las Águilas, tras un campeonato como coach de banca del Magallanes, ditrigió en República Dominicana, donde alcanzó un subcampeonato.

El reporte publicado en www.venadosdemazatlan.com es notablemente prolijo, al hablar de la trayectoria y características del caraqueño.

«Su especial preferencia en corrido de bases, tiene la mentalidad de siempre tomar la base extra y que el primer bateador de cada inning del juego tiene que tener la mentalidad de ser un primer bate y colocarse en base», explica la nota.

Agrega el boletín: «Otras importantes características a considerar:

1.-Es un hombre de retos y con mentalidad ganadora y agresiva.

2.-Es una persona muy creativa y todo lo que hace es con un propósito.

3.-Se rige con tres reglas muy sencillas:

Respetarse entre todos; llegar a tiempo; dar el ciento por ciento todos los días».

«Es impresionante el nivel de organización de la pelota mexicana», resaltó el piloto, en su conversación con Lira. «Quedé sorprendido con el plan de trabajo que me entregaron».

Subero dirigió a los Tiburones hasta la 2010-2011. Uno de sus coaches, Marco Davalillo, dio continuidad al proyecto que trazó con la directiva de los escualos y La Guaira se metió en la final de la 2011-2012, su primera serie decisiva en un cuarto de siglo.

El dato:

Al menos otros cinco venezolanos han dirigido en México. Wilfredo Romero, actualmente, Marco Davalillo, Pompeyo Davalillo y el legendario Luis «Camaleón» García, quien incluso fue campeón y manager-jugador. Los cuatro lo hicieron en la liga de verano. Carlos Hernández dirigió en una liga independiente azteca

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante