Una manito para el Gocho

Fecha:

Johan Santana se anotó una victoria, a pesar de haber recibido 4 carreras en 5 innings. Y es que los Mets le están dando el apoyo que muchos echaban de menos: han anotado 31 veces en las últimas 5 aperturas del criollo

Los Mets parecen estar empeñados en demostrar que es falsa la letanía que se escucha en Venezuela cada vez que lanza Johan Santana.

El zurdo de Tovar se anotó la victoria este jueves, contra los Rays, y volvió a poner por encima de .500 su foja de ganados y perdidos, a pesar de lanzar relativamente mal en Tampa Bay.

Santana permitió cuatro carreras, con seis hits y cuatro boletos en apenas cinco entradas. Se fue a las duchas en el sexto inning, dejando tres corredores en circulación y sin sacar un out en ese acto. Aun así, cerró triunfante la jornada y quedó con marca de 4-3.

Fue justicia poética por las veces en que ha trabajado bien, pero sin fruto. El merideño ha caído o se ha ido sin decisión en cinco encuentros en los que ha permitido una o menos carreras limpias este año. Después de su celebérrimo no-hitter, cuando mostraba 2.38 de efectividad, tenía una discretísima marca de 3-2.


También fue una muestra de cómo Nueva York ha dejado de ser ese club sin ofensiva, tan criticado por la afición venezolana.

Los metropolitanos han anotado 31 veces en las últimas cinco aperturas del Gocho, con una media que supera las seis rayitas por jornada.

Santana, sin embargo, también ha sufrido una transformación recientemente, aunque sólo se refiera a sus pasadas dos incursiones.

Desde que dejó sin hits ni carreras a los Cardenales, ha encajado 10 anotaciones en 10.0 tramos. También tiene 10 ponches, un punto positivo, pero le han dado 4 jonrones y ha entregado 5 pasaportes en ese trayecto.


«Está poniéndose atrás en la cuenta muchas veces, lo que generalmente no ocurre con él», declaró el manager Terry Collins, según el New York Post. «Lo más importante esta vez es que al menos los errores no se los batearon fuera del parque».

Un relevo notable de Jon Rauch preservó en esta ocasión la labor del occidental. Auxilió al tirador con el pasaje congestionado y no permitió libertades a los Rays.

Por una vez le ayudó el bullpen. Y los bates, quedó a la vista, están conectando con fuerza en apoyo del zurdo cuando éste sube al morrito.

Al menos en los últimos juegos.
El dato

Johan Santana ahora tiene marca de 21-12 en juegos ingterligas. Se puso a dos victorias de Freddy García y Jamie Moyer en el segundo lugar de todos los tiempos. Mark Buehrle tiene 25 ganados

Publicado en El Nacional, el viernes 15 de junio de 2012. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante