El Rey Félix más cerca del récord de blanqueos para un criollo

Fecha:

Félix Hernández volvió a maniatar a los Yanquis, a quienes venció en su feudo. En sus últimas 10 apariciones tiene 1.42 de efectividad

Félix Hernández lanzó otra joya contra los Yanquis, este sábado, y continúa su ascenso hacia los principales lideratos de la Liga Americana.

El carabobeño logró su vigésimo primer juego completo y el séptimo blanqueo en su carrera, mientras los Marineros se imponían con marcador de 1 por 0.

Sólo Johan Santana tiene más lechadas que él entre los venezolanos, con 10, y Alejandro «Patón» Carrasquel y Luis Leal son sus únicos compatriotas con más completos.

El triunfo del Rey Félix, que se convierte en el segundo venezolano con 10 victorias este año, emulando a Félix Doubront, ocurrió en el volátil Yankee Stadium, para más notoriedad.

En plena carrera ya por el premio Cy Young, Hernández mejoró su efectividad a 2.63, mientras toleraba únicamente dos hits, con seis ponches.

Los últimos 10 choques del nativo de Valencia asombran. En 76.1 innings acumula 75 guillotinados, con 1.42 de efectividad y balance de 6-0.

«Le dije que este es el mejor juego que he visto lanzar a alguien en toda mi carrera», exclamó el manager Eric Wedge al Seattle Times. «Y he visto muchos grandes partidos en mi vida».

El as es uno de los pitchers más seguros en el nuevo parque de los bomberderos, donde tiene 1.13 de promedio de carreras limpias y registro de 4-1 cuando actúa en ese escenario.

Hernández se mantiene como líder ponchador y ya es tercero en efectividad en el joven circuito.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante